Inicio Economía Highview Power desarrolla siete proyectos de almacenamiento de energía en España por...

Highview Power desarrolla siete proyectos de almacenamiento de energía en España por 820 millones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Highview Power tiene previsto desarrollar siete proyectos de almacenamiento de energía mediante aire líquido en toda España, con una inversión estimada de unos 1.000 millones de dólares (unos 820 millones de euros), informó la compañía.

En concreto, junto con los socios promotores y un consorcio de inversores, entre los que se encuentran TSK, una de las mayores empresas de ingeniería de Europa, y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), la firma, con sede en Reino Unido y especializada en el almacenamiento de energía, tiene previsto desarrollar hasta siete proyectos de su tecnología CryoBattery en Asturias, Cantabria, Castilla y León y las Islas Canarias, para sumar un total de 350 megavatios (MW)/2,1 gigavatios hora (GWh).

El consejero delegado y presidente de Highview Power, Javier Cavada, indicó que, a medida que España añade más energías renovables a la red, el almacenamiento de energía de larga duración “jugará un papel fundamental” para permitir la estabilidad de la red y ayudar al país a alcanzar los objetivos de descarbonización establecidos por el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC).

La tecnología CryoBattery de la compañía utiliza aire líquido como medio de almacenamiento y ofrece servicios críticos de estabilidad para la red como inercia sincrónica, circuito de corto alcance y control dinámico de la tensión, señaló la empresa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorValero (IU) pide a Moreno que se “pringue” con trabajadores de la central térmica de Carboneras ante su cierre
Artículo siguientePanamá prevé una recuperación “importante” del sector turístico a partir de 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.