Inicio Economía El fondo británico Helikon supera el 5% en el capital de Aedas...

El fondo británico Helikon supera el 5% en el capital de Aedas Homes

Tras su entrada en Metrovacesa el pasado mes de noviembre

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El fondo británico Helikon Investment ha superado el umbral del 5% en el capital de Aedas Homes, donde su participación ya supera los 49 millones de euros a razón del precio de 20,6 euros en el que la promotora inmobiliaria cotiza actualmente.

Helikon cuenta con un paquete de acciones consistente en 1,5 millones de títulos directos y en 910.000 títulos en forma de instrumentos financieros que tendrá que canjear antes del abril de 2024, según consta en los registros de la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV).

Helikon pasa a ser de esta forma el segundo mayor accionista de la firma inmobiliaria, solo por detrás de Hipoteca 43 Lux, que pertenece, indirectamente, a un grupo de fondos de inversión privados controlados y gestionados por la firma internacional de capital privado Castlelake, con el 60,6% del capital.

En noviembre del año pasado, este fondo también afloró una participación del 3,2% en Metrovacesa, lo que suponía su entrada en el capital de esta promotora, tras adquirir un paquete de acciones valorado, a precios de ese momento, en unos 24 millones de euros.

Helikon sigue manteniendo esta misma participación en Metrovacesa pero, tras la buena evolución de su cotización en Bolsa, estos mismos títulos valen ahora cerca de 35 millones de euros.

En esta última transacción en Metrovacesa, el fondo se convirtió en el quinto mayor accionista, solo por detrás de Santander, que mantiene una participación del 49%, BBVA (21%), Inversora de Carso (5,5%) y Quasar Investment (3,9%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL promociona sus 15 caminos de Santiago por la CCAA y Mañueco confía en el turismo como motor de recuperación
Artículo siguienteHunosa proyecta, junto a otras empresas, una inversión de 40 millones en hidrógeno verde
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.