Inicio Economía CCOO confía en que los ERTE se prorroguen hasta septiembre y que...

CCOO confía en que los ERTE se prorroguen hasta septiembre y que en octubre vuelva “la prestación extraordinaria”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

CCOO Baleares ha confiado este martes en que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se van a prorrogar hasta el 30 de septiembre, a pesar de que todavía no haya acuerdo entre los agentes sociales y el Gobierno, y ha asegurado “que lucharán” para que en octubre vuelva la prestación extraordinaria, “tan necesaria para los fijos discontinuos”.

El secretario general del sindicato en Baleares, José Luis García, ha señalado que, aunque no se llegue a un acuerdo sobre los ERTE a lo largo de esta semana, “el Gobierno publicará la prórroga en el BOE, porque no se puede dejar sin garantías a los trabajadores”.

García ha explicado que el ERTE ha sido “la mejor herramienta para paliar los efectos de la pandemia en materia laboral, especialmente para los fijos discontinuos” y ha recordado que la última vez que estos trabajadores cobraron la prestación extraordinaria fue en octubre de 2019 y que, por eso, “presionarán para recuperarla”.

Por otro lado, ha instado al Gobierno a no demorar más la derogación de los aspectos lesivos de la reforma laboral. “Estamos con movilizaciones que irán creciendo y seremos muy contundentes”, ha remarcado. Según CCOO, aunque no dan nada por perdido, lo más urgente es recuperar el equilibrio en la negociación colectiva.

RESTRICCIONES Y VACUNACIONES EN BALEARES

En cuanto a las medidas para la desescalada en las Islas, el secretario general ha pedido prudencia y ha recordado que la pandemia “todavía está aquí”. “Debemos avanzar en función de los datos sanitarios para que la reactivación sea segura”.

García ha valorado que la vacunación lleva un buen ritmo y que hay que estar pendiente de la incidencia. Abrir el interior de los restaurantes antes de Semana Santa “fue un error”, ha declarado antes de apuntar que la “mejor carta de presentación” de la comunidad para el turismo internacional es que Baleares es “un destino seguro con niveles bajos de ocupación en las UCI”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBancos de Alimentos vuelven a recurrir a donación en caja para su recogida de verano, que estima llegar a 235.000 euros
Artículo siguienteLos trabajadores afectados por despidos colectivos cayeron un 59,4% hasta marzo en Cantabria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.