Inicio Economía La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito...

La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito será eficiente y respetuosa con el medio ambiente

DON BENITO (BADAJOZ), 25 (EUROPA PRESS)

La nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito será eficiente y respetuosa con el medio ambiente, según han puesto de manifiesto durante la presentación este martes del proyecto la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, junto al alcalde de dicha localidad, José Luis Quintana.

La nueva sede, que la Junta de Extremadura construirá donde inicialmente estuvo el IES José Manzano de la localidad, será de este modo un edificio eficientemente energético y respetuoso con el medio ambiente al que Educación destinará más de 1,5 millones de euros.

“Es una inversión muy importante para la ciudad, parte del Plan de Infraestructuras Educativas, dotado con 150 millones de euros, con un 80 por ciento de financiación de Fondos Feder, de la Unión Europea”, ha asegurado la consejera durante la presentación del proyecto este martes en Don Benito.

Así, el estudio de arquitectura adjudicatario del proyecto de obras ha planteado que la edificación esté basada en la optimización de los recursos energéticos del entorno y en el máximo aprovechamiento del sol, debido a la orientación del edificio. Se van a usar materiales de calidad y gran durabilidad, para que su ciclo de vida garantice su sostenibilidad.

En el diseño del edificio se han seguido criterios de desarrollo sostenible para satisfacer las necesidades actuales y minimizar la repercusión medioambiental, todo lo cual hace que obtenga la calificación energética A, la máxima, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

La nueva Escuela Oficial de Idiomas de Don Benito, por tanto, se hará realidad en una edificación ya existente, situada en la Avenida de Cánovas de Don Benito, que será remodelada por completo y ampliada, para responder a las necesidades de la nueva sede educativa.

Tendrá una planta baja y una primera planta, con 1.350 metros cuadrados, que se distribuirán en tres zonas. Una zona de uso docente, con 8 aulas, 4 departamentos, biblioteca, sala de usos múltiples, laboratorio de idiomas y aseos. La zona de administración contendrá el despacho de dirección, la secretaría, la sala de profesores y espacios para conserjería y reprografía. La última zona, de servicios comunes, albergará los espacios de servicios (almacén, cuarto de calderas, cuarto de limpieza, etcétera).

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ya ha aprobado el inicio de la contratación de estas obras. Así, si este proceso se resuelve con normalidad, éstas podrían estar adjudicadas a final de año para, seguidamente, comenzar sobre el terrero. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de 20 meses.

A la presentación este martes de las características del proyecto también ha asistido el arquitecto del proyecto de Obras, Rubén Cabecera, que ha explicado los detalles técnicos del edificio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCEOE rechaza la última propuesta de Escrivá para la prórroga de los ERTE
Artículo siguienteFundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan los proyectos sociales de 69 asociaciones de la Región
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.