Inicio Economía Cuerva (Cepyme) dice que Escrivá “está cerrado en banda con la postura...

Cuerva (Cepyme) dice que Escrivá “está cerrado en banda con la postura que propone” para los ERTE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha asegurado que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, está “cerrado en banda” con la postura que propone en la negociación para la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

“El cálculo que hacemos es menos gravoso para las arcas del Estado que la (propuesta) que hace el Gobierno. Se trata simplemente de ayudar al que más lo necesita”, ha señalado Cuerva en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Cuerva ha asegurado que el Gobierno se equivoca en el planteamiento de la nueva prórroga de los ERTE, asegurando que es “errático”. En este sentido, ha asegurado que por su parte, se ha dejado de insistir en cosas que están dentro del propio acuerdo de los ERTE, como el mantenimiento del empleo y, frente a esto, el Gobierno sale en los últimos días con un cambio en las exoneraciones.

“No es elegante. Hay que intentar consensuar y prorrogar y dejarlo en las mismas condiciones. No podemos estar a cuatro o 5 días de que expiren los ERTE y sin saber qué hacer”, ha insistido.

Según Cuerva, el error está en “confundir que la reactivación y reapertura de los negocios es una recuperación total”, ya que las empresas siguen sufriendo “muchísimo”.

“Nosotros intentamos convencer al ministro de que 3 o 5 puntos en cotizaciones sociales no nos hace a los empresarios elegir si sacar a los trabajadores del ERTE o no, sino que es la propia actividad”, ha enfatizado.

RETRASO CON LAS AYUDAS DIRECTAS

Cuerva ha lamentado que aún no haya llegado el dinero de las ayudas directas y ha instado a las administraciones a mejorar la eficiencia y la burocracia “porque pasan los meses y no llegan los fondos”.

No obstante, ha señalado que culpar en este caso a las comunidades autónomas, que deben poner en marcha ahora las ayudas, “no sería justo”, ya que se han tardado “meses” en poder firmar los convenios entre Estado y autonomías.

En este sentido, ha ensalzado que ya haya comunidades autónomas que tengan portales de información o apartados en sus páginas web sobre las ayudas, como es el caso de Castilla-La Mancha o Madrid, según ha apuntado el presidente de Cepyme.

NUEVA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL: CONPYMES

Sobre la nueva patronal de pymes y autónomos Conpymes, Cuerva ha señalado que le preocuparía que este tipo de organizaciones nuevas pudieran aparecer “por intereses particulares”, al tiempo que ha mostrado también su preocupación por que el Gobierno aliente “a quien denosta y no quiere que el diálogo social funcione como está funcionando hasta ahora”.

“Habría que preguntarle al Gobierno si no está de acuerdo con el diálogo social que hay o si quiere meter ruido porque no se entiende”, ha enfatizado Cuerva.

DEBATE INDULTOS CATALUÑA

Preguntado por el debate sobre los indultos a los líderes del procés, Cuerva ha señalado que lo ven con la “tristeza” de que pueda aumentar la inestabilidad e inseguridad para realizar la actividad empresarial.

“Es difícil atraer inversión en el país y arrancar proyectos con la inestabilidad que estamos provocando”, ha criticado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFCC mantiene a Esther y Alicia Koplowitz en el consejo de administración de Realia
Artículo siguienteNovasol se instala en el edificio de oficinas EurocomSur de Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.