Inicio Economía Sordo (CC.OO.) ve el preacuerdo de los ERTE como “uno de los...

Sordo (CC.OO.) ve el preacuerdo de los ERTE como “uno de los mayores éxitos del diálogo social”

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha sostenido este miércoles que, si se acepta finalmente el preacuerdo sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), “supone uno de los mayores éxitos del diálogo social en la historia” de España porque según él ha hecho frente con gran éxito a la mayor crisis económica en tiempos de paz.

Lo ha señalado así en el tercer Congreso Federal de Construcción y Servicios del sindicato, que tiene lugar en el CCIB, donde también ha asistido el secretario general de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco, y en el que ha destacado que los ERTE han salvado más de tres millones de puestos de trabajo.

En el mismo sentido, ha abogado por que los ERTE recuperen los puestos de la mayoría de los 600.000 trabajadores afectados actualmente y ha celebrado que se hayan incorporado los trabajadores fijos discontinuos a la medida, además del mantenimiento de la prestación del 70% más allá del sexto mes.

Este mismo miércoles, el Gobierno y los agentes sociales han alcanzado un preacuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.

Según fuentes del diálogo social, los “escollos” que había con CEOE están salvados y se está trabajando para cerrar el resto, aunque el acuerdo “está casi”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCyL espera contar con cerca de 240 millones de la UE para dedicar a vivienda de alquiler social y rehabilitación
Artículo siguienteEconomía.- Sustitución.- La Junta contribuye a la mejora de 22 espacios productivos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.