Inicio Economía Unas 2.500 personas se concentran en Barcelona en contra del ERE a...

Unas 2.500 personas se concentran en Barcelona en contra del ERE a BBVA y cortan vía Laietana

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Unas 2.500 personas se han concentrado este miércoles por la mañana en la plaza Antoni Maura de Barcelona y han cortado la Vía Laietana al tráfico unas dos horas en protesta contra el ERE de BBVA, según fuentes de la Guàrdia Urbana.

Se trata de una huelga convocada por los sindicatos SEC, CGT, UGT, CIG, ELA, SCAT y LAB, que ha durado dos días –martes y miércoles– y mediante la cual han quedado sin actividad entre un 80 y un 90% de las oficinas que BBVA tiene en Catalunya, ha informado la delegada sindical del SEC Mònica Brugué a Europa Press.

Unas 20 oficinas de Barcelona han quedado cerradas por la huelga y en ciudades como Sabadell, Badalona, Sant Adrià, Mataró o Vic (Barcelona) ha quedado sin actividad la totalidad de oficinas, ha apuntado Brugué.

La delegada sindical ha advertido, por otra parte, que el próximo 2 de junio habrá una huelga total, esta vez secundada por “todos los sindicatos”, también CC.OO. de Catalunya.

El objetivo de todas las movilizaciones es mostrar el rechazo a un ERE “no justificado”, ha asegurado Brugué, y ha pedido que la empresa dé tiempo a los trabajadores para recolocarse laboralmente y a la sociedad para adaptarse a la reducción del 30% de las oficinas.

A la convocatoria han asistido personas de Tarragona mediante cuatro autocares, y de Lleida han salido tres, mientras que los asistentes de Girona han venido en coches particulares y las de municipios de fuera del área metropolitana también se han coordinado para venir en coches y autocares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Bolsa de Santiago suspende la cotización de Latam Airlines tras sufrir un desplome del 22,9%
Artículo siguienteEscrivá dice que se ha alcanzado un buen equilibrio entre la protección y reactivación en el acuerdo de ERTE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.