Inicio Economía El Congreso debate mañana que Aena rebaje el alquiler de sus locales...

El Congreso debate mañana que Aena rebaje el alquiler de sus locales acorde a la caída de pasajeros

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Congreso debate este martes una iniciativa de Esquerra Republicana (ERC) para que Aena busque acuerdos con sus arrendatarios que permitan la rebaja del alquiler de sus locales comerciales de una manera proporcional a la caída del tráfico de pasajeros de sus aeropuertos.

Así, la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja debatirá una proposición no de ley en la que los independentistas catalanes señalan que la actividad de esta tiendas “gira exclusivamente en torno a los pasajeros”, sin que puedan explorar alternativas como la venta ‘online’ o la entrega de pedidos a domicilio.

De hecho, subrayan que los comercios y restaurantes de Aena se anotan caídas en su facturación del entorno del 90%, muy por encima de la caída del resto de comercios.

LA REBAJA AL 50% NO ES SUFICIENTE

Desde ERC señalan que la reducción del 50% de la renta o moratoria de su pago durante el estado de alarma, prorrogable hasta un máximo de cuatro meses, “es claramente insuficiente para evitar quiebras y despidos” en estos negocios.

Por ello, proponen extender la excepcionalidad contemplada en los alquileres de las empresas ferroviarias a los alquileres de Aena, ya que cree que así se favorecerían acuerdos entre Aena y sus arrendatarios para ajustar las rentas en proporcionalidad a la disminución de pasajeros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OCDE avala una iniciativa de España que busca consensuar criterios para facilitar la movilidad
Artículo siguienteAntolin deja atrás las pérdidas, al ganar 7,2 millones en el trimestre y aumenta un 26% el Ebitda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.