Inicio Economía La fotógrafa Isabel Muñoz alerta de las consecuencias del calentamiento global: “¿Qué...

La fotógrafa Isabel Muñoz alerta de las consecuencias del calentamiento global: “¿Qué vamos a dejar a nuestros hijos?”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La fotógrafa Isabel Muñoz muestra en la exposición ‘Somos agua’, que se podrá ver a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el próximo 29 de agosto en el Museo Lázaro Galdiano en el marco de PHotoESPAÑA, las consecuencias del calentamiento global en el fondo marino, con un mensaje de alerta.

“¿Qué vamos a dejar a nuestros hijos y nietos si no somos capaces de cuidar de sus tesoros, si seguimos echando al mar plásticos que son trampas mortales para las especies que lo habitan, si continuamos vertiendo residuos que pondrán fin a la biodiversidad marina?”, ha señalado la fotógrafa.

‘Somos agua’ es una exposición que, además de fotografía, también incluye un apartado interactivo. Entre estos elementos tecnológicos destaca una pantalla de cinco metros de ancho que reaccionará a los movimientos de los espectadores. Además, pantallas laterales proyectarán juegos de luces y sonidos propios de entornos marinos.

En las imágenes que conforman esta exposición, la fotógrafa alerta de “la falta de compromiso social” frente al calentamiento global a través de una mirada plástica sobre uno de los medios más afectados por la emergencia climática: el mar.

“Estoy muy agradecida y ha sido una gran experiencia que me ha enseñado algo más sobre la necesidad de conservar nuestros océanos y cuidar de sus habitantes”, ha comentado Isabel Muñoz.

Se trata de fotografías inéditas de las inmersiones de la apneista japonesa Ai Futaki y otros buceadores en los acuarios del Oceanografic de Valencia.

Las imágenes reflejan a las criaturas de los fondos marinos (medusas, rayas, tortugas, tiburones, algas y anémonas, caballitos de mar) al tiempo que transmiten al espectador “la fragilidad” del medio marino, amenazado por la contaminación creciente y los efectos del calentamiento global.

“Inicié este proyecto atraída por la belleza de los entornos marinos y como llamada de atención ante los peligros que amenazan su supervivencia. El mar nos lo da todo sin pedirnos nada a cambio. Damos por sentado que su riqueza es inagotable, que puede con nuestros descuidos, nuestra falta de previsión, nuestros excesos”, ha indicado Muñoz.

Además de la exposición de Isabel Muñoz, el Museo Lázaro Galdiano contará durante este verano con un espacio dedicado a mostrar los problemas generados por la escasez del agua dulce en el mundo y a explicar algunas de las respuestas que se están dando desde el ámbito empresarial. ACCIONA, exhibe en esta sala algunas de las fotografías de sus proyectos de tratamiento de agua.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos socios de la Zalia buscan la fórmula jurídica para que Sepides aporte 15 millones y se desbloquee el proyecto
Artículo siguienteCepyme pide revisar los requisitos de tramitación de las ayudas directas para agilizar el desembolso
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.