Inicio Economía Logroño acudirá el 9 y 10 de junio con stand propio a...

Logroño acudirá el 9 y 10 de junio con stand propio a la feria de enoturismo FINE Wine Tourism Expo 2021

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Logroño acudirá los próximos días 9 y 10 de junio a la feria de enoturismo FINE Wine Tourism Expo 2021, que se celebrará en el Recinto Ferial de Castilla y León en Valladolid. Una cita a la que, desde la capital riojana se acudirá con un stand propio, como ha avanzado este lunes la concejala de Economía, Hacienda, Turismo y Comercio, Esmeralda Campos.

Como ha señalado la edil en rueda de prensa, Logroño asiste a esta feria “para apoyar al sector enoturístico logroñés en un encuentro que reunirá a alrededor de un centenar de empresas e instituciones de diferentes nacionalidades vinculadas al enoturismo”.

En concreto, la ciudad participará en la segunda edición de este encuentro internacional con un stand de 72 m2, “donde también presentará su apuesta por el enoturismo vinculado a la historia, la cultura, la gastronomía como ejes de su propuesta”.

Una presentación que se hará “a diferentes agentes del sector que desarrollan proyectos vinculados al enoturismo, como clústeres empresariales y asociaciones, denominaciones de origen, touroperadores, gestores de destino, agencias de viajes o compañías vinculadas al turismo de negocios (MICE), entre otras”.

En este sentido, Campos ha reseñado que “la capital riojana presentará su proyecto ‘Logroño Enópolis’, cuyo objetivo es el posicionamiento estratégico de la ciudad más allá de un destino turístico enológico internacional, integrando activos culturales y patrimoniales e impulsando su desarrollo económico y social”.

“Un proyecto -ha añadido- que persigue, a través de múltiples acciones y actividades, reconvertir la oferta turística de la ciudad mediante la creación de nuevos productos; regenerar su centro histórico; asentar Logroño como un Destino Turístico Inteligente; mejorar su capacidad operativa para hacer frente a la evolución de la demanda turística; y coordinar los planes y actuaciones con las políticas turísticas regional y nacional”.

En palabras de la edil de Turismo, “el éxito de la feria internacional FINE, tal y como se demostró en su primera edición celebrada el año pasado, radica en que está enfocada a generar encuentros profesionales y a reforzar las relaciones institucionales con los diferentes actores del escenario enoturístico internacional”.

Por ello, ha considerad que “representa una gran oportunidad para dar a conocer Logroño y su oferta cultural, patrimonial y de ocio, así como para seguir avanzando en el desarrollo de nuestro enoturismo de la mano con asociaciones referentes como Bodegas de Logroño, que también estará presente en el evento”.

“En definitiva, estamos ante un escenario emergente y eficaz para establecer relaciones profesionales encaminadas a realizar nuevos proyectos que den una mayor visibilidad a la ciudad”, ha subrayado Esmeralda Campos.

FIN DE SEMANA EN LOGROÑO CON AGENTES TURÍSTICOS INTERNACIONALES.

Además, ha señalado la concejala, “la presencia de Logroño en la feria internacional FINE Wine Tourism Expo 2021 servirá para promocionar la ciudad y la cultura del vino que atesora gracias a las bodegas que acoge”.

Una labor, ha adelantado, “que continuará en los días posteriores con un viaje de familiarización o fam trip (como se conoce en el argot profesional) en el que participarán cinco touroperadores de diferentes nacionalidades (The Real Thing; Duvine Cycling & Adventures; Wijn & Reizen; Style in Travel Gropuz & Incentives; y Vonotour Club-Poloniatour)”.

“Acompañados en todo momento por representantes de la Unidad de Turismo del Ayuntamiento de Logroño, la delegación, del 11 al 12 de junio, visitará la ciudad de forma guiada, conocerá su oferta cultural y sus tesoros patrimoniales, realizará talleres y catas de vino y conocerá de primera mano las bodegas logroñesas y su oferta enoturística”, ha finalizado Esmeralda Campos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ingresos por IRPF en Navarra aumentan casi un 40% desde 2015, según Comptos
Artículo siguienteLa OCDE mejora de nuevo sus previsiones para la economía mundial, pero alerta de la desigual recuperación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.