Inicio Economía Barclays ve los objetivos del plan de Sabadell “difíciles de alcanzar”

Barclays ve los objetivos del plan de Sabadell “difíciles de alcanzar”

Cree que podrían abrirse oportunidades para una mayor consolidación

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Barclays cree que los objetivos planteados por Banco Sabadell en su último plan estratégico son “difíciles de alcanzar” y que la entidad seguirá siendo menos rentable que sus competidores, lo que podría abrir oportunidades para una mayor consolidación en el sector.

Así lo señala en un reciente informe, en el que analiza el plan estratégico 2021-2021 presentado el pasado viernes por Banco Sabadell, que contempla una reducción de costes de 100 millones de euros derivada de la transformación del modelo de negocio, la automatización y la simplificación de procesos.

“Creemos que ha habido grandes expectativas en torno a Sabadell, la nueva dirección y el día del inversor. Creemos que el banco seguirá siendo peor que sus pares en 2023 (RoTE más bajo y peores indicadores de costes), lo que podría abrir oportunidades para una mayor consolidación al considerar sinergias en el sector que agregan opcionalidad a las valoraciones bancarias”, apunta Barclays.

Barclays mantiene su calificación ‘equal weight’ y un precio objetivo para Sabadell de 0,59 euros.

La firma ha mejorado su previsión respecto a las comisiones y mantiene sin cambios su estimación de ingresos netos por intereses, ligeramente ajustada para reflejar las expectativas más bajas para los negocios internacionales.

En cuanto a costes, Barclays prevé costes puntuales de 223 millones en el primer trimestre de 2022 y costes totales de 2.912 millones en 2023, por encima de los 2.900 millones comunicados por Sabadell, y aumenta la estimación de costes de TSB a 733 millones de libras esterlinas.

También prevé que el RoTE (‘return on tangible equity’) de Sabadell para 2023 sea del 4%, frente al 6% que pronostica el banco y el 8,4% de sus competidores.

Barclays ha señalado en su informe que sigue considerando la probabilidad de que Sabadell venda TSB y la filial mexicana como “remota”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente del CES advierte de “cicatrices” que pueden “cronificarse” si no se invierte en justicia social
Artículo siguienteCaixaBank colaborará con Edinor para desarrollar comunidades energéticas locales en Euskadi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.