Inicio Economía Correos asegura que “no existe ningún plan de privatización” y afirma que...

Correos asegura que “no existe ningún plan de privatización” y afirma que “garantiza la calidad de su servicio”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

Correos, a través de una nota de prensa, ha asegurado que “no existe ningún plan de privatización” y afirma que “garantiza la calidad de su servicio”. Ha sido, ha señalado para “desmentir las acusaciones sindicales”.

La entidad postal ha remitido un comunicado tras la ‘rodada postal’ que se ha desarrollado en Logroño por parte de los trabajadores, convocada por UGT y CCOO, para evitar el “desguace” del servicio público, según han señalado.

Por su parte, Correos ha insistido en que “no existe ningún plan de privatización”, recordando que son una empresa “cien por cien pública ,propiedad del Estado a través de su pertenencia a SEPI. Y lo seguirá siendo”.

Además, niega que haya un trasvase de actividad de Correos a Correos Express. “La colaboración de Correos con sus filiales, incluida Correos Express está dentro de las habituales sinergias generadas por la actividad y están perfectamente delimitadas en la normativa aplicable al Grupo Correos”, han reseñado.

También, dicen que “garantiza la prestación del Servicio Postal Universal”, siendo el operador designado por el Estado para “prestar el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos, en cualquier punto del territorio”.

Correos “garantiza su prestación en las mismas condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación que establece la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1)”, han apuntado.

Las cifras difundidas por los sindicatos que dan pérdidas para 2023 “son falsas”, puesto que la pandemia “aceleró el desplome del postal, que supone el 65 por ciento de los ingresos de Correos, con una caída de 560 millones de cartas menos que en 2019. Debido a ello, el Plan Operativo Anual de Correos para 2021 recoge unas pérdidas a 77 millones de euros durante este ejercicio”.

Por ello, Correos “se encuentra inmersa en un proceso de transformación de su modelo negocio para generar los ingresos que reviertan esta situación”. Este proceso de transformación gira entorno a tres ejes: “la diversificación de servicios, la internacionalización y una mejora de la eficiencia. Todo ello manteniendo la calidad del servicio a la ciudadanía y con un empleo estable y de calidad”.

Correos, han añadiddo que ha obtenido 4,7 millones de beneficios en el primer trimestre de 2021 gracias a las medidas de gestión desarrolladas.

Además, han recordado que el reto demográfico y el impulso de la actividad en el ámbito rural es una prioridad para Correos, así como que la entidad “no está realizando despidos”, al tiempo que ha destacado su apuesta por el “empleo estable y de calidad”. Finalmente, han resaltado que tiene la Certificación de AENOR frente al COVID-19.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno aprueba el anteproyecto de ley de pesca sostenible e investigación pesquera
Artículo siguienteFelipe VI inaugurará el 29 de junio ‘Lux’, la nueva edición de Las Edades del Hombre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.