Inicio Economía El valor del mercado del mueble de oficina cayó un 23,9% en...

El valor del mercado del mueble de oficina cayó un 23,9% en 2020, hasta los 270 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El valor del mercado del mueble de oficina cayó en 2020 hasta los 270 millones de euros, un 23,9% por debajo de la cifra del año precedente, volviendo así a cifras similares a las de 2015, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

La paralización temporal de la actividad en los primeros meses de 2020 provocada por la crisis del coronavirus, la posterior disminución de la demanda, la incertidumbre y el deterioro de la confianza empresarial perjudicaron notablemente a un mercado que, según Informa, ya en 2019 mostraba síntomas de desaceleración.

El segmento de mobiliario se mantuvo como el de mayor peso en el mercado, de forma que, tras caer un 23% en 2020, registró una participación del 58%. Las ventas en el mercado interior de sillería registraron un descenso similar, del 22%. El segmento de tabiquería desmontable, por su parte, fue el que contabilizó un mayor retroceso.

A pesar de que la crisis sanitaria ha afectado a escala internacional, las exportaciones siguieron aumentando en 2020, alcanzando los 240 millones de euros, un 4,8% más. Francia e Italia se situaron como los dos primeros destinos, destacando este último país, cuyas compras de mobiliario fabricado en España fueron tres veces superiores respecto al año anterior.

La recuperación de la actividad empresarial, que los analistas esperan que se produzca a medida que se avance en el proceso de vacunación y se vaya dejando atrás la crisis sanitaria, permite prever un crecimiento de las ventas de mueble de oficina a corto plazo.

Actualmente existen en España en torno a 90 empresas dedicadas a la fabricación o importación de mobiliario de oficina, la cuales generan alrededor de 3.700 puestos de trabajo.

El sector se caracteriza por un reducido tamaño empresarial medio, aunque con un alto grado de concentración de la oferta, de forma que los cinco primeros competidores alcanzaron en 2020 una cuota de mercado conjunta del 40%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJefe de gabinete de Interior se desmarca de Kitchen y Villarejo y admite que firmó fondos reservados sin saber para qué
Artículo siguientePontón (BNG) traslada en Bruselas la necesidad de “descentralizar” la gestión de los fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.