Inicio Economía Pontón (BNG) traslada en Bruselas la necesidad de “descentralizar” la gestión de...

Pontón (BNG) traslada en Bruselas la necesidad de “descentralizar” la gestión de los fondos europeos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha reunido este martes con la responsable de Cohesión de la Comisión Europea, Emilia Ferreira, con el fin de trasladar la defensa de su formación de que los fondos Next Generation se gestionen de forma “descentralizada”.

Acompañada de la portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda; la dirigente nacionalista se ha desplazado a la capital europea para defender esta gestión “descentralizada” de los fondos europeos, con el fin de trasladar “las necesidades de Galicia” en la situación de crisis y cuál debe de ser la “participación” en los fondos europeos de recuperación para “lleguen al tejido productivo.

Así, el BNG apuesta por que estos fondos “lleguen al tejido productivo real, a las pymes y a las personas trabajadoras autónomas, que Galicia “tenga trato preferente” en los fondos específicos para una transición energética justa, y una “salida justa” de la crisis sin “recortes de los derechos”.

Pontón también ha trasladado que estos fondos deben servir para “fortalecer” los servicios públicos, como la sanidad y los servicios sociales, y el cuidado de mayores en una Galicia envejecida, a lo que se suma el problema de la emigración de la gente joven “que es preciso recuperar”.

El encuentro también ha permitido trasladar a la comisaria europea que estas cuantías deben servir “para levantar Galicia de la crisis por un nuevo modelo económico sostenible, basado en la innovación y en la ciencia, por los sectores productivos y que permita darle un futuro a la gente joven”.

“No podemos permitirnos el lujo de que otra generación tenga que emigrar, por eso, los fondos deben servir para generar empleo, oportunidades y para fortalecer los servicios públicos”, ha aseverado Pontón.

“VISIÓN COMPARTIDA”

Tras el encuentro, la dirigente nacionalista ha destacado la “visión compartida” entre la comisaria lusa y el BNG. Así, ha valorado el encuentro, porque ha permitido una “interlocución directa” con la Comisión Europea “a favor del país”.

Además, ha destacado la “satisfacción” de compartir la “importancia” de las relaciones entre Galicia y Portugal. “Es gratificante comprobar la visión compartida sobre la importancia de las relaciones entre Galicia y Portugal, un eje estratégico de futuro”, ha señalado Pontón, quien ha agregado que, en ese sentido, el hecho de ser portuguesa le ha conferido una “especial sensibilidad”.

En esas líneas de futuro, ha destacado la apuesta por “fortalecer” la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, tanto en las infraestructuras como en los vínculos económicos, culturales y sociales que comparten y los intereses comunes para “un polo de siete millones de personas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl valor del mercado del mueble de oficina cayó un 23,9% en 2020, hasta los 270 millones de euros
Artículo siguienteEl sector textil acuerda un incremento salarial del 0,5% este año y del 2% en 2022 y 2023
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.