Categorías: Economía

Sonny Colbrelli atina a la tercera en el Dauphiné y roza el liderato

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El ciclista italiano Sonny Colbrelli (Bahrain-Victorious) ha ganado este martes la tercera etapa del Critérium du Dauphiné, disputada entre Langeac y Saint-Haon-Le-Vieux sobre 172,2 kilómetros, en un duro esprint en el que superó al español Alex Aranburu (Astana), mientras que Lukas Pöstlberger (BORA) sigue líder de la general.

A 2,2 kilómetros de meta, un giro de casi 180 grados indicaba que la carretera empezaba a picar algo hacia arriba. Y, el final, se hizo interminable y agotador para muchos, hasta para unos Colbrelli y Aranburu que se alternaron en cabeza pero, al final, el italiano logró hacer valer sus mejores piernas. Y no es líder por sólo 2 segundos.

Había un esprint intermedio en Viverols, y si Colbrelli hubiera sumado los 3 segundos de bonificación de pasar primero, sería líder. Pero la fuga de dos lo impidió. El italiano, eso sí, hizo su trabajo en la línea de meta y se impuso, en un final duro y que no le iba a medida, para ganar en el Critérium tras dos segundos puestos en las dos primeras etapas.

Loïc Vliegen (Intermarché-Wanty-Gobert) y Omer Goldstein (Israel Start-Up Nation) eran cabeza de carrera, pero esta vez la fuga no llegó a buen puerto, a diferencia de las dos primeras etapas de este Dauphiné. Goldstein fue cazado a 28 kilómetros de meta y, Vliegen, a 22.

Desde entonces, lucha por el triunfo de etapa con un esprint masivo en la mente de todos. No obstante, no fue una aproximación tranquila, y a 15 kilómetros, demasiado lejos de la zona neutralizada, se cayeron cuatro ciclistas, entre ellos un Guillaume Martin (Cofidis) que opta a la general.

Además, pese a que Cofidis retrasó a varios ciclistas para ayudar a su líder a reengancharse con el grupo principal, Martin se vio descolgado de sus propios compañeros. Sin dejarse ir, apretó los dientes y, de nuevo con ayuda, sí logró entrar en el pelotón y dejar en anécdota la caída. Eso si no tiene consecuencias físicas.

Este miércoles llega la contrarreloj individual, en la cuarta etapa, de 16,4 kilómetros entre Firminy y Roche-La-Molière. Una crono llana pero engañosa, con su segunda mitad picando hacia arriba y un final también en ascenso. Oportunidad para cambiar la general provisional tras esta etapa de transición para los aspirantes al triunfo final.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

Una manifestación en Vitoria reclama cambios en las políticas culturales y audiovisuales en favor del euskera

VITORIA, 18 (EUROPA PRESS) Una movilización en Vitoria-Gasteiz ha reclamado este sábado al Gobierno Vasco…

57 mins hace

Feliu de la ANC señala que la falta de una lista independentista “transversal” causó la abstención

Abre la puerta a una nueva candidatura independentista si se repiten las elecciones catalanas BARCELONA,…

3 horas hace

Feijóo afirma que pondrá en marcha medidas en Bruselas “en consonancia con el esfuerzo” que realiza el campo

MURCIA, 18 (EUROPA PRESS) El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a…

3 horas hace

La plantilla de la CNMV se reunirá el miércoles con Hacienda para solicitar mejoras salariales y laborales

MADRID, 18 (SERVIMEDIA) Los trabajadores de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) iniciarán…

3 horas hace

Time Out Fest se celebrará los días 25 y 26 de mayo con la presencia de 19 chefs de Barcelona que mostrarán 16 platos nunca antes vistos

También habrá actividades infantiles, catas guiadas de vino y cerveza y talleres gratuitos BARCELONA, 17…

3 horas hace

Lizán resalta la relevancia de la labor de los agricultores como clave para el mantenimiento de la sociedad

ALBACETE, 18 (EUROPA PRESS) El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán,…

4 horas hace

Esta web usa cookies.