Inicio Economía Standard Ethics amplía de 35 a 40 los valores de su índice...

Standard Ethics amplía de 35 a 40 los valores de su índice SE Spanish Index

Fluidra, Catalana Occidente, Ebro Foods, Corporación Financiera Alba y Almirall se incorporarán a este índice en septiembre

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Standard Ethics ha anunciado la ampliación de su actual índice SE Spanish Index a 40 valores constituyentes desde los 35 anteriores, según ha informado en un comunicado.

A partir de septiembre de 2021, se incluirán Fluidra, Grupo Catalana Occidente, Ebro Foods, Corporación Financiera Alba y Almirall en este índice.

De esta forma, este índice selectivo, lanzado en diciembre de 2017, se verá ampliado con cinco empresas españolas cotizadas, seleccionadas teniendo en cuenta su capitalización bursátil.

El objetivo del SE Spanish Index es proporcionar una visión general del nivel de sostenibilidad que están alcanzando progresivamente las empresas de gran dimensión en España, asi como servir de ‘open sustainability index’ para los gestores de activos que deseen construir carteras ponderadas conformes a criterios ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) de las empresas que operan en el mercado.

TAMBIÉN LANZARÁ EL SE MID SPANISH INDEX

Standard Ethics también lanzará un SE Mid Spanish Index, cuyos valores constituyentes se comunicarán en el próximo mes de septiembre. Ambos índices son de capitalización ponderada, ajustados al Corporate Standard Ethics Rating, tanto “solicitado” como “no solicitado”.

El Standard Ethics Rating está diseñado para proporcionar una opinión independiente sobre en qué nivel de evaluación se encuentra una empresa en relación con las indicaciones y directrices de sostenibilidad proporcionadas por la UE, la OCDE y la ONU.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 inicia junio con una subida del 0,23% pero se mantiene por debajo de los 9.200 enteros
Artículo siguienteEl sector manufacturero español crece al mayor ritmo desde 1998, según PMI
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.