Inicio Economía Antai Venture Builder y Riva y García SGIIC lanzan un fondo de...

Antai Venture Builder y Riva y García SGIIC lanzan un fondo de inversión de 35 millones

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Antai Venture Builder y la gestora Riva y García SGIIC han creado Extension Fund, un fondo de inversión Venture Capital con un tamaño de 35 millones de euros que pretende ser un “vehículo de oportunidad” para dinamizar el entorno de después de la pandemia.

Según ha explicado la consultoría de comunicación y asuntos públicos Llyc este miércoles en un comunicado, el fondo tiene el objetivo principal de invertir en 30 startups españolas de base tecnológica del sector fintech, insurtech, cleantech y consumer goods.

La estrategia de Extension Fund se basa en proporcionar capital a las empresas para extender sus periodos de liquidez, así como aportar experiencia operativa y contribuir a “potenciar y dinamizar” las compañías en las que se invierta.

El managing partner Jordi Safont ha explicado que además de la inversión, la firma puede aportar “el importantísimo know how y expertise del equipo responsable del fondo, cuyo track record,con más de 2.500 millones de euros levantados y más de 8 ventas exitosas, supone un valor diferencial”.

La compañía utiliza notas convertibles y préstamos de venture debt para invertir en las empresas escogidas y, según recoge el comunicado, cuenta con el apoyo del ICO y el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones.

El managing partner Ignacio Moro ha concretado que el proyecto pretende financiar empresas que tengan modelos de negocio sólidos, con capacidad de generación de caja y que cuenten con el respaldo de inversores cualificados”, mientras que para las notas convertibles las inversiones se centrarán en compañías en fases de madurezmás tempranas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaleares firma con el Gobierno central un convenio para invertir nueve millones en la gestión de Cabrera
Artículo siguienteUGT exige “la derogación de la reforma laboral para que el empleo sea estable y con derechos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.