Inicio Economía Bnext y Algorand crean un servicio de transferencias entre Europa y Latinoamérica...

Bnext y Algorand crean un servicio de transferencias entre Europa y Latinoamérica con blockchain

Esperan procesar más de 100 millones de dólares de transferencias en los próximos doce meses

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Bnext y Algorand se han aliado para crear un servicio de transferencias internacionales reforzado por un sistema de blockchain entre Europa y Latinoamérica.

Según han informado este miércoles, el acuerdo permitirá a los usuarios de Bnext transferir dinero a sus países de origen “de una forma más barata, segura y eficaz que cualquier otra alternativa existente actualmente en el mercado”.

La tecnología de Algorand, creador de la criptomoneda ALGO, se utilizará para organizar el sistema de transferencias internacionales entre Europa y Latinoamérica con el objetivo de que los usuarios de Bnext puedan realizar las transferencias entre sus cuentas desde distintos países. Ambas compañías esperan procesar más de 100 millones de dólares (unos 82 millones de euros) de transferencias en los próximos doce meses.

Para utilizar este nuevo servicio, los usuarios no tienen que comprar o vender criptomonedas, ya que todos los procesos regulatorios y de intercambio que requiere el sistema serán gestionados por Algorand, Bnext y otros aliados comerciales como Bitso.

El consejero delegado de Bnext, Guillermo Vicandi, ha señalado que la fintech ha logrado su objetivo de “revolucionar el tema de las transferencias internacionales” gracias a la unión con Algorand. “Ahora, nuestros clientes disponen de un servicio más barato para transferir dinero a sus hogares con total seguridad”, ha asegurado.

De su lado, el jefe de operaciones de Algorand, Sean Ford, ha destacado que tanto Bnext como Algorand han experimentado una rápida fusión y están “realmente entusiasmados” de poder ofrecer una atención “eficaz” a su base de usuarios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorImbroda sobre la protesta por una “presencialidad segura” en aulas: “Llama la atención que reclamen lo hecho este curso”
Artículo siguienteBruselas y BCE avisan de un “probable” deterioro de la calidad de los activos de la banca española
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.