Inicio Economía CCOO Baleares ve una mejora en los datos del paro, pero advierte...

CCOO Baleares ve una mejora en los datos del paro, pero advierte que “queda mucho camino”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

CCOO Baleares ha considerado este miércoles que los datos del paro del mes de mayo apuntan a una mejora en relación con el mes anterior, pero ha advertido que “todavía queda mucho camino para recuperar el nivel de empleo anterior”.

Para el sindicato, los datos que se publican este miércoles son los habituales en la comunidad cuando se inicia la actividad turística. “Como empiezan a venir los turistas, la economía se reactiva y el número de parados desciende”, han señalado.

CCOO ha explicado que, con estos datos, “queda patente la completa dependencia de la economía balear del sector turístico”. “Si bien no queremos renunciar a esta actividad, en la que tenemos tanta experiencia y somos referente a nivel mundial, en CCOO pensamos que es el momento de trabajar por una diversificación del modelo económico”, han indicado desde el sindicato.

Por otro lado, CCOO ha censurado la situación actual de muchos trabajadores que, “con la excusa de que no se ha recuperado la actividad completamente, están siendo objeto de cargas abusivas de trabajo en sus respectivas empresas”. “Hay que dimensionar las plantillas adecuadamente para que no se den estas situaciones, sacar a todos los trabajadores del ERTE e incluso hacer nuevas contrataciones”, han apuntado.

Asimismo, han exigido que los trabajadores fijos discontinuos puedan recuperar la prestación extraordinaria hasta que se reinicie la temporada en 2022 ya que, sin esta ayuda económica, “la mayoría no podrá resistir de una manera digna hasta el año siguiente”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInsur invertirá 29 millones en el edificio de oficinas de Tabacalera (Málaga)
Artículo siguienteMercadona culmina la implantación de su Estrategia 6.25 de reducción de plástico en Navarra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.