Inicio Economía CCOO dice que la mejora de los datos debe consolidarse con una...

CCOO dice que la mejora de los datos debe consolidarse con una modernización de la normativa laboral

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras (CCOO) en Aragón ha calificado de “buena noticia” la mejora de los datos del paro en el mes de mayo, que ha considerado que tiene su explicación “en el diálogo social y en los acuerdos a los que han llegado los agentes sociales en los últimos meses”, si bien ha esgrimido que debe consolidarse con una modernización de la normativa laboral.

En una nota de prensa, el Secretario de Empleo y Formación Sindical, Carmelo Asensio, ha manifestado que el acuerdo sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la semana pasada “es un claro ejemplo que ha permitido socializar temporalmente los salarios y cotizaciones de cientos de miles de trabajadores, protegiendo el empleo ante los efectos de la crisis”.

Junto a estas medidas, CCOO Aragón ha planteado que ha llegado el momento “de recuperar los derechos laborales y la agenda política que quedó paralizada con la pandemia”.

En concreto, ha pedido el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de las reformas laborales, así como el impulso y extensión de las políticas activas de empleo, “que deberían ser la prioridad inmediata de la política económica y laboral del Gobierno”.

Para Asensio, sin estas decisiones aún por adoptar, las inversiones proyectadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “no llegarán a quienes más las necesitan y no conseguiremos consolidar la recuperación económica de forma justa y duradera”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa afiliación en la construcción crece por cuarto mes consecutivo en mayo, hasta 899.695 personas
Artículo siguienteBlinken y Ebrard subrayan su compromiso para solucionar los “desafíos” de seguridad y migración irregular
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.