Inicio Economía Insur invertirá 29 millones en el edificio de oficinas de Tabacalera (Málaga)

Insur invertirá 29 millones en el edificio de oficinas de Tabacalera (Málaga)

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)

Grupo Insur invertirá 29 millones de euros en el desarrollo del nuevo edificio de oficinas de Tabacalera, en pleno Paseo Marítimo de Poniente de Málaga.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de dos años, supondrán la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, la mayoría de ellos locales, y arrancarán previsiblemente a inicios de 2022.

El solar, recién adquirido por un importe de 8,8 millones de euros, cuenta con más de 2.800 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad de 9.500 metros cuadrados. La parcela, hasta ahora de propiedad municipal, se ubica en una de las zonas estratégicas de Málaga.

Bajo el nombre de Ágora, este edificio inteligente de fachada bioclimática y amplios jardines, destinará la planta baja a una plaza de uso público abierta al propio paseo marítimo y rodeada de zonas verdes. En su verticalidad, el inmueble contará con seis plantas completas de oficinas.

Los responsables del proyecto calculan que el edificio podrá dar cabida a 750 trabajadores y contará, además, con espacios modulares para poder adaptar a la necesidad de cada empresa y con terrazas panorámicas con vistas al Mediterráneo que facilitan la organización de cualquier tipo de evento. Asimismo, dispondrá de más de 180 plazas de aparcamiento subterráneo.

Su experiencia en el mercado de oficinas ha llevado a Grupo Insur, junto con DPYA arquitectura, a diseñar un proyecto contemporáneo en línea con la demanda de las grandes compañías nacionales e internacionales, “un diseño altamente funcional y sostenible en pleno casco urbano y con las mejores conexiones por mar, aire y carretera”.

El objetivo no es otro que convertir Ágora en “una construcción singular, reconocida a nivel internacional y que cubra la necesidad de aquellas empresas nacionales e internacionales con interés en la capital malagueña”, ha destacado el director general, Francisco Pumar.

Así el nuevo edificio, que viene a llenar un vacío en el segmento de oficinas de la ciudad, apuesta por alcanzar la máxima excelencia en su nivel Bream y la certificación Well Building Nivel Oro, que atestiguarán el carácter saludable del inmueble, así como la buena gestión de los espacios verdes colindantes y la del interior del propio edificio.

Grupo Insur, empresa cotizada desde 1984, se fundamenta en un modelo de negocio integral que permite un mejor control de la cadena de valor. La andaluza Insur cuenta con una cartera de promociones en Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Huelva, Granada, Madrid y Cáceres. En Málaga, ha desarrollado distintos proyectos singulares como el de la Plaza del Teatro o Altos del Retiro. Y en la Costa ejecuta promociones como Quintessence o Elements, ambas en Marbella.

La empresa de gestión integral inmobiliaria cerró 2020 con un beneficio de 21,1 millones de euros, y en este primer trimestre del año ha duplicado sus resultados al obtener unos beneficios de 3,2 millones de euros y una cifra de negocio consolidado de 35,1 millones. Cabe destacar también que su actividad patrimonial creció un 10 por ciento este primer trimestre del año.

Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia en el sector. Cotizando desde 1984, desarrolla la promoción y construcción de viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura. En la actualidad ejecuta, a través de una ‘joint venture’ con Anida (Grupo BBVA), el mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla).

En el mercado de oficinas, es líder en Andalucía con más de 120.000 metros cuadrados de oficinas, hoteles, locales comerciales y más de 2.800 plazas de aparcamiento. En Madrid cuenta con el edificio norte de Río 55 Business Park, con más de 14.000 metros cuadrados de oficinas, más de 200 plazas de aparcamiento, más de 8.600 metros cuadrados de zonas verdes y con doble certificación: Well Oro y Breeam Very Good.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl campeonato FIP Star Gran Canaria 2021 entra en la recta final para las inscripciones
Artículo siguienteCCOO Baleares ve una mejora en los datos del paro, pero advierte que “queda mucho camino”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.