Inicio Economía La UB y el Ayuntamiento de Barcelona lanzan la aceleradora BCN Health...

La UB y el Ayuntamiento de Barcelona lanzan la aceleradora BCN Health Booster

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El Parque Científico de Barcelona (PCB) de la Universitat de Barcelona (UB) y el Ayuntamiento de Barcelona han lanzado la aceleradora BCN Health Booster para impulsar empresas emergentes con un proyecto de negocio innovador en el ámbito de la salud.

La iniciativa también recibe el acompañamiento de Barcelona Activa y el apoyo empresarial de Biocat, y nace en el contexto del Plan Barcelona Ciencia, han informado las cuatro instituciones este miércoles en un comunicado.

El Ayuntamiento ha subvencionado el proyecto por 468.936 euros, de los que 343.240 se destinarán a subvencionar parcialmente los alquileres de los laboratorios y 125.696 a financiar el programa de apoyo empresarial de Biocat; y para adecuar los nuevos laboratorios del edificio Clúster II, el PCB destinará 685.334 euros.

11 proyectos empresariales innovadores de reciente creación accederán durante tres años a un laboratorio dentro del PCB, recibirán formación, mentoring y asesoramiento gratuitos de la mano de un equipo de mentores y expertos en áreas estratégicas como gestión de equipos, marketing y comercialización, derecho mercantil, financiación e internacionalización.

El programa también proporciona actividades de networking que promueven la interacción con las más de 100 entidades miembros de la comunidad PCB y redes nacionales e internacionales de la mano de Biocat, acceso a equipamiento científico e infraestructuras de última generación del PCB.

La directora del PCB, Maria Terrades, espera que se impulsen nuevos proyectos “que sean referentes en pocos años”; y el presidente de Barcelona Activa y teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda de Barcelona, Jaume Collboni, ve en el proyecto “una oportunidad para retener el talento” de este sector.

El teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Joan Subirats, ha destacado que el proyecto pretende “impulsar la transferencia de conocimiento y tecnología desde el mundo de la investigación hacia la actividad económica”.

La directora de innovación de Biocat, Núria Martí, ha defendido que esta iniciativa aportará a las startups herramientas, conocimiento, acompañamiento personalizado y acceso a inversores internacionales “para impulsar su desarrollo empresarial y acelerar su llegada al mercado”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHoffman (GSMA) defiende crear partenariados público-privados para reactivar la economía
Artículo siguienteYolanda Díaz firmará este jueves en Tenerife el nuevo convenio del Plan Integral de Empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.