Inicio Economía Marín proyecta un laboratorio de innovación en L’Hospitalet (Barelona) con los fondos...

Marín proyecta un laboratorio de innovación en L’Hospitalet (Barelona) con los fondos europeos

Llevaría por nombre ‘Proyecto LH 6’ y se ubicaría en el Mercat de la Florida

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha propuesto este miércoles la creación de un laboratorio de innovación con la ayuda de los fondos europeos de recuperación Next Generation.

Lo ha dicho en atención a los medios, donde ha explicado que el laboratorio llevaría por nombre ‘Proyecto LH 6’ y se ubicaría en la segunda planta del Mercat de la Florida.

“Aquí hay un plan trazado y queremos aprovechar los Next Generation para que coja ritmo”, y ha reivindicado la participación del mundo local en los fondos de recuperación porque considera que es quién mejor conoce el territorio.

Marín también ha explicado que espera que Europa financie los 30 millones de euros que se estima que costaría el proyecto, pero que de no hacerlo, el consistorio no renunciaría a él y buscaría otras vías de financiación.

“Queremos una ciudad donde desaparezca la brecha digital, la administración esté más digitalizada, sea accesible y que el tejido productivo aproveche las oportunidades de la tecnología y la digitalización para fomentar el talento y las habilidades digitales”, ha dicho.

PARTNERS

Asimismo, ha avanzado que por el momento el laboratorio de innovación ya cuenta con dos partners: el Mobile Capital y el Ministerio de Industria.

La participación del Ministerio consistirá en una colaboración con el consistorio para reforzar las competencias digitales de jóvenes no ocupados, un programa al que se destinarán 800.000 euros.

La alcaldesa ha destacado el Proyecto LH6 como un modo de superar la brecha digital que la pandemia ha puesto de manifiesto y ha explicado que el consistorio está trabajando en otros seis grandes proyectos que cree que Europa podría financiar.

Los siete proyectos necesitarían una financiación de 740 millones de euros y su puesta en marcha generaría 15.200 nuevos puestos de trabajo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBIOSPAIN destaca que la pandemia ha supuesto un salto notable en la inversión privada que ha incrementado un 50% en 2020
Artículo siguienteCCOO-A y UGT-A consideran que el dato de paro “sigue siendo muy preocupante” y que “queda mucho por hacer”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.