Inicio Economía Andújar acogerá una planta solar fotovoltaica con una inversión de unos 50...

Andújar acogerá una planta solar fotovoltaica con una inversión de unos 50 millones de euros

ANDÚJAR (JAÉN), 3 (EUROPA PRESS)

Andújar (Jaén) acogerá la instalación por parte de la empresa ENCE de una planta solar fotovoltaica en cuya construcción se van a invertir unos 50 millones de euros. El proyecto, según se ha indicado desde el Ayuntamiento, se encuentra en un estado “avanzado”, con la intención de comenzar su construcción una vez que terminen todo el proceso de trámites administrativos.

Según ha relatado el alcalde, Francisco Huertas, que se ha reunido con responsables de la empresa, durante la construcción de la planta se crearán entre 150 y 300 puestos de trabajo.

Huertas ha destacado que se trata de “una buena noticia para la ciudad”, ya que se va a producir una inversión “muy importante”, que permitirá generar temporalmente un alto número de puestos de trabajo, además de lo supondrá para los proveedores locales.

Además, ha subrayado que se va a contribuir a la creación de energía con efectos medioambientales positivos y que contribuirá a que se pueda atenuar el precio de la energía eléctrica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscrivá anuncia un complemento de 50 euros al mes por hijo en el IMV del que se beneficiarán 500.000 niños
Artículo siguienteLa Diputación de Segovia se apoya en agentes económicos y sociales para promover el desarrollo de la provincia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.