Inicio Economía El director de Inversiones de Amundi considera que las criptomonedas son “una...

El director de Inversiones de Amundi considera que las criptomonedas son “una farsa”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El director de Inversiones de la gestora francesa Amundi, Pascal Blanqué, considera que las criptomonedas “son una farsa” y que no hay ningún valor detrás de ellas en términos de divisas, según ha explicado en un encuentro con los medios este jueves en el marco del Amundi World Investment Forum.

“No veo el valor detrás en términos de divisas. No veo qué tipo de utilidad hay. Lo que han hecho las criptomonedas ha sido acelerar el proceso de gestión de los bancos centrales en monedas digitales”, ha incidido.

El bitcoin, la criptomoneda más conocida, ha disminuido su valor a casi la mitad en poco más de un mes, lo que, según la gestora, “confirma su naturaleza especulativa”.

Asimismo, el director de Clientes Institucionales y Corporativos & ESG de Amundi, Jean-Jacques Barbéris, ha señalado el gran impacto medioambiental de estos activos.

Este jueves a las 17.00 horas el bitcoin registraba una subida del 2,22%, hasta los 38.688 dólares (31.879 euros), en tanto que la del ethereum era del 1,45% y se situaba en los 2.807 dólares (2.313 euros).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación.- Junta aumenta la oferta de FP con 21 ciclos formativos y cuatro nuevos Cursos de Especialización
Artículo siguienteTribunales.-El macrojuicio de Poniente entra en su tramo final este viernes con conclusiones e informes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.