Inicio Economía Estudiantes de arquitectura de Granada lanzan una colecta para el poblado chabolista...

Estudiantes de arquitectura de Granada lanzan una colecta para el poblado chabolista incendiado en Níjar

ALMERÍA, 3 (EUROPA PRESS)

Un grupo de estudiantes de arquitectura de la Universidad de Granada (UGR) ha lanzado una campaña de ‘crowdfunding’ con la que recoger fondos para dotar de una infraestructura al poblado chabolista de Níjar (Almería) que sufrió un incendio el pasado 23 de mayo que afectó a unas 200 personas de forma directa.

La campaña iniciada hace apenas una semana, en la que ya se han recaudado casi 2.000 euros de los 10.000 que se pretende recoger, tiene como objetivo “volver a dotar el lugar de una infraestructura rápida y fácil de montar para dar refugio” a los afectados, según ha trasladado el grupo del Proyecto Asentamientos Capalu a través de GoFundMe.

Los estudiantes han asegurado que a lo largo de este curso han trabajado en el asentamiento de temporeros inmigrantes de Níjar hasta que a finales del pasado mes 2quedó reducido a cenizas” debido a un incendio, lo que ha dejado “sin ningún tipo de recurso” a unas 800 personas, según sus estimaciones.

El grupo afirma no haber “encontrado un apoyo” por parte del Ayuntamiento de Níjar y de empresas para resolver la situación del poblado, por lo que “hemos decidido ponernos en marcha para dar una solución inmediata y temporal”.

Así, han contactado con profesionales, estudiantes y profesores de otras universidades “a fin de recaudar el mayor número de ideas y soluciones”. “Nuestra intención es buscar empresas que quieran involucrarse en el proyecto aportando materiales o cualquier tipo de ayuda y así unir fuerzas y gente que ayude tanto en la recaudación de materiales como en la construcción del proyecto”, han detallado.

El incendio en el asentamiento calcinó en torno a un centenar de infravivienda y dejó herido a un hombre de 45 años por quemaduras, toda vez que otras dos personas fueron detenidas acusadas de haber provocado las llamas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño pone el foco en asegurar a los jóvenes las “mejores perspectivas” de vida con apoyo de fondos europeos
Artículo siguienteRenovado y ampliado el puente de Ampuero sobre el Asón tras una inversión de 850.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.