Inicio Economía Un total de 75 locales de la Comunitat Valenciana participan en una...

Un total de 75 locales de la Comunitat Valenciana participan en una nueva ruta de tapas “d’ací”

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

Un total de 75 establecimientos de toda la Comunitat Valenciana participarán desde este jueves y hasta el 20 de junio en una nueva ruta de tapas, bajo el nombre de ‘Tapas d’ací’. La iniciativa ha sido promovida por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Hostelería Valencia y Turisme Comunitat Valenciana.

Según ha informado la organización, dado que el año pasado esta cita gastronómica no pudo celebrarse debido a la pandemia, en 2021 regresa con “más fuerza y diversidad que nunca”, ya que incluye, por primera vez, a los establecimientos de la provincia de Castellón. En todos ellos, habrá un precio unitario de cuatro euros que incluirá degustación de una tapa y una cerveza o vino de la Comunitat Valenciana.

La organización destaca que esta iniciativa, como ya se pudo comprobar en años anteriores, “ha sido una de las más populares entre los amantes de la gastronomía”, con “gran aceptación por parte del público e incentivando la restauración valenciana que tanto ha sufrido a raíz de la crisis sanitaria”.

“Campañas de este tipo permiten dinamizar la cocina para que los clientes puedan conocer diferentes locales, en los cuales la tapa que se ofrece se elabora siempre a base de productos locales y mucha imaginación por parte del chef”, señalan desde las organizaciones de hostelería.

Los establecimientos ofrecerán combinaciones “tan sugerentes” como huevo sobre crema de alcachofas, ensalada de patata, sepia y alioli o mojama con mayonesa de avellanas tostadas, entre muchas otras.

La ciudad de València volverá a contar con restaurantes participantes de zonas tan diversas como Ciutat Vella, L’Eixample, Extramurs, Campanar, Benicalap, La Saïdia, El Pla del Reial o Poblats Marítims, pero también de las localidades de Alcublas, Cullera, Daimús y La Pobla de Farnals.

Los locales de Alicante estarán situados, además de la propia capital, en Alcoy, Almoradí, Benidorm, Denia, Xàbia, Monóvar, Ondara, Rojales, Teulada, Torrevieja y Villena.

En Castellón, participan locales de Benicàssim, Borriana, Castelló, Cinctorres, Culla, Fuentes de Ayódar, Morella, Peñíscola y Sant Mateu.

La iniciativa coincidirá con el Día Mundial de la Tapa, que se conmemora el próximo 17 de junio. Al igual que en las anteriores ediciones, se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos.

La cita tendrá lugar en el CdT de València con la presencia de seis locales seleccionados previamente por un jurado profesional, dos por cada una de las provincias. El ganador del certamen participará en una acción de promoción nacional o internacional junto con cocineros Estrella Michelín.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- La Junta actúa para mejorar las condiciones de trabajo del sector pesquero en Garrucha
Artículo siguienteTURISMO.-Economía/Empresas.- Wyndham y Smy Hotels firman un acuerdo estratégico para desarrollar 20 hoteles en Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.