Inicio Economía Yolanda Díaz insiste en que habrá más prórrogas de los ERTE “si...

Yolanda Díaz insiste en que habrá más prórrogas de los ERTE “si fuera necesario”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha insistido este jueves en que la prórroga de los ERTE se mantendrá más allá del próximo 30 de septiembre “si fuera necesario”.

Así lo ha afirmado tras haber suscrito junto al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el nuevo convenio para el desarrollo del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), que cuenta con un presupuesto de 42 millones de euros.

La ministra ha indicado que aunque los datos de empleo “van bien”, la comisión tripartita se volverá a sentar en septiembre para trabajar y analizar si hace falta mantener este mecanismo de protección social.

Yolanda Díaz ha dejado claro que los ERTE “han venido para quedarse” y reiteró que este mecanismo “va a continuar” si es necesario, pues entiende que “no hay mejor política social”.

Por otro lado, la ministra incidió en que Canarias ha tenido un trato diferencial “desde el minuto cero” en la prórroga de los ERTE y recordó que es la única comunidad que se ha incorporado a los textos normativos “con nombres y apellidos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSamaranch: “Traer los Juegos a España debe ser una prioridad”
Artículo siguienteEFPA España y Tikehau Capital se alían para mejorar la cualificación de los asesores financieros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.