Categorías: Economía

Daniel Castillejo, Isabel Durán y Pilar Rubí, comisarios para la IV edición de SCULTO

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El conservador y exdirector de ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Daniel Castillejo; la Historiadora del Arte y expresidenta del Instituto de Arte Contemporáneo de España (IAC) Isabel Durán; y la periodista cultural y docente y coordinadora de Programas Públicos en Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma Pilar Rubí serán los tres Comisarios de la IV Edición de SCULTO.

La Feria Internacional de Escultura Contemporánea se celebrará durante los días 7 al 10 de octubre próximos en Logroño/La Rioja en el interior de la Plaza de Abastos de la capital riojana que no interrumpirá su actividad comercial de venta de productos de la huerta y las cárnicas riojana.

La fiesta de inauguración de la Feria tendrá en esta edición un nuevo marco: la Bodega institucional de La Grajera, cedida por el Gobierno de La Rioja que apoya a SCULTO dentro de la Sociedad de Promoción “La Rioja 360º avanza” como un “Embajador Cultural” y fortalecedor de la “Marca Rioja” fuera del territorio riojano.

Los tres comisarios serán los que llevarán a cabo la selección de la quincena de Galerías que formarán parte de la nueva edición, después de que por la pandemia de la covid19 hubiera que suspender la Feria el año pasado, una situación que rompió la trayectoria exitosa de SCULTO.

Una iniciativa que a los tres años de su nacimiento logró auparse al “TOP 100”, según el Observatorio de la Cultura en España, único evento riojano a lo largo de la historia cultural de La Rioja que ha figurado en esta clasificación, encabezada por el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y la Fundación Thyssen Bornemisza.

En estos momentos, la organización, formada por el galerista riojano Enrique Martínez Glera, la escultora valenciana Beatriz Carbonell Ferrer y el periodista navarro Josémaría Esteban Ibáñez, coordina la recepción del conjunto de Galerías que exhibirán sus proyectos artísticos dentro de SCULTO.

Una feria adjetivada en el panorama cultural español como la “Feria Joya de la Escultura” por la rigurosa selección que se lleva a cabo entre las decenas de Galerías que concurren y de las que únicamente una quincena formarán parte de esta IV Edición de SCULTO.

Entre las Galerías que concurren se encuentran varias extranjeras por lo que, si son finalmente seleccionadas por los Comisarios, proseguirá el proceso de internacionalización de SCULTO que comenzó ya en la II Edición con Galerías procedentes de Marruecos y de Bélgica y continuó en la III Edición con otras dos de Turquía y Portugal.

Como en anteriores ediciones, SCULTO mantendrá sus distintos programas complementarios a la Feria: SCULTOmuseo, una iniciativa para dar a conocer en La Rioja los fondos de Museos de Arte Contemporáneo de España; SCULTOeduca, una actividad desarrollada para los estudiantes de estudios artísticos y de Bellas Artes, así como para familias, y tres conferencias que versarán sobre el coleccionismo y las nuevas técnicas en el arte en tres dimensiones; y SCULTOdeNoche, un hermanamiento entre la Escultura y el vino de la DOCalificada Rioja con visita a tres bodegas de la DO.

Redacción

Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.

Entradas recientes

La Premier League establece control financiero al seguir el camino de LaLiga tras años de pérdidas

La Premier League ha votado a favor de establecer reglas de control económico que toparán…

8 segundos hace

Navarra será sede del próximo Pleno del Consejo Xacobeo y la I Jornada sobre Patrimonio Histórico y Energías Renovables

La consejera Esnaola se reúne con el ministro Urtasun para "reforzar las vías de cooperación…

21 mins hace

Suntory Global Spirits es el nuevo nombre de Beam Suntory (DYC y Larios)

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) Beam Suntory, firma que tiene en su portafolio marcas como DYC…

21 mins hace

CCOO pide protección para los trabajadores de BBVA y Sabadell ante la noticia de una potencial fusión

MADRID, 30 (EUROPA PRESS) CCOO ha exigido garantías para los trabajadores de BBVA y Banco…

22 mins hace

Es fundamental impedir una posible fusión entre BBVA y Sabadell para evitar la pérdida de empleos causada por la concentración bancaria

Avisa del "riesgo sistémico" para el contribuyente que supondría la fusión MADRID, 30 (EUROPA PRESS)…

22 mins hace

El esplendor del olivar despierta el turismo rural en innumerables localidades españolas

El atractivo paisajístico de los olivares en España ha convertido a sus pueblos en un…

26 mins hace

Esta web usa cookies.