Inicio Economía El alcalde de Logroño destaca la coordinación con las estrategias regionales como...

El alcalde de Logroño destaca la coordinación con las estrategias regionales como clave en la promoción del turismo

LOGROÑO, 4 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha participado hoy en una mesa redonda organizada con motivo del congreso sobre destinos turísticos inteligentes Digital Tourist 2021, que se celebra desde en Benidorm. Pablo Hermoso de Mendoza ha destacado la coordinación con las estrategias regionales como elemento clave en la promoción del turismo.

Bajo el título ‘Alcaldes por el turismo digital ante la oportunidad de los fondos Next Generation’, en esta mesa redonda se ha debatido también sobre cómo aprovechar al máximo la oportunidad que brindan en el ámbito municipal estos fondos europeos de recuperación, dirigidos a la digitalización y a la sostenibilidad de los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), además de cómo maximizar su impacto en el entorno local.

Junto con Pablo Hermoso de Mendoza, que ha participado en el acto como alcalde de Logroño y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), se han dado cita Alfonso Rodríguez, alcalde de Calviá; Ana González, alcaldesa de Gijón; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; Pere Granados, alcalde de Salou; y Adolfo Borrero, presidente de la Comisión de Smartcities de AMETIC, moderador de la mesa.

DIGITAL TOURIST 2021

Durante dos días, este congreso es el lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI) de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, así como de la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes.

Bajo el título ‘Next Generation for Smart Destinations’, se debate sobre soluciones tecnológicas y digitales para afrontar los retos del sector, mejorar su competitividad y desarrollar un modelo sostenible a largo plazo, proporcionando un entorno para el intercambio y entre los destinos turísticos inteligentes y el sector privado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos trabajadores de CaixaBank harán un paro de una hora el lunes para protestar por el ERE
Artículo siguienteEl BNG urge a mediar en el ERE del BBVA y a derogar ya la reforma laboral que impide frenar el expediente
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.