Inicio Economía El PIB de Euskadi crece un 0,2% en el primer trimestre y...

El PIB de Euskadi crece un 0,2% en el primer trimestre y el empleo un 0,5%, respecto a los tres meses anteriores

En términos interanuales, la economía vasca cae un 2,9% y el empleo un 2,1%

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca ha aumentado un 0,2% en el primer trimestre del año en términos intertrimestrales, si bien ha registrado un retroceso del 2,9% en comparación con los primeros tres meses de 2020. El empleo, por su parte, ha anotado un crecimiento del 0,5% en comparación con el trimestre precedente y una caída del 2,1% en la variación anual, según los datos del Eustat.

El Instituto Vasco de Estadística ha hecho públicas este viernes las Cuentas Trimestrales del primer trimestre de 2021, que ratifican las estimaciones contempladas en el Avance de las Cuentas trimestrales del pasado 19 de abril.

El Eustat destaca que la economía vasca consolida, en este primer trimestre, tres trimestres consecutivos de avances del PIB intertrimestral, después de los crecimientos del 15,5% del tercer trimestre de 2020, del 0,5% del cuarto trimestre de 2020 y del 0,2% de este primer trimestre de 2021.

(Habrá ampliación)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDaniel Castillejo, Isabel Durán y Pilar Rubí, comisarios para la IV edición de SCULTO
Artículo siguienteUE puede lograr emisiones de carbono 0 a un coste nulo en 2050 y crear 5 millones de empleos, según McKinsey
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.