Inicio Economía La UMA recibe más de 4,5 millones de euros para financiar proyectos...

La UMA recibe más de 4,5 millones de euros para financiar proyectos de I+D+i

MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Málaga ha recibido más de 4,5 millones de euros de fondos para financiar proyectos de I+D+i, según resolución provisional, procedentes del Plan Andaluz de Investigación Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), anteriormente denominados Proyectos de Excelencia.

Se convierte así en la tercera universidad andaluza que ha obtenido una mayor inyección económica en esta convocatoria cofinanciada por la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, han informado desde la UMA en un comunicado.

Han explicado, al respecto, que de un presupuesto total de más de 30 millones, que se destinará al conjunto de universidades andaluzas y entidades públicas de investigación, la UMA ha conseguido cerca del 15 por ciento de esta cuantía.

En concreto, 4.517.356 euros –800.000 euros más que en la convocatoria anterior, en la que obtuvo 3,7 millones– que se repartirán entre un total de 56 proyectos de investigación, 40 correspondientes a ‘Retos de la sociedad andaluza’ y 16 de la modalidad de ‘Frontera’.

Las Ayudas a los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento se dirigen tanto al personal investigador como a entidades públicas de investigación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro Colldefors, nuevo presidente del Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina
Artículo siguienteTorrent asegura que “Catalunya está recuperando la vida social y económica”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.