Inicio Economía Una alumna del IES La Florida, ganadora del II premio del certamen...

Una alumna del IES La Florida, ganadora del II premio del certamen de infografías de educación financiera de CaixaBank

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

La alumna Laura García Ballarín, del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Florida, ubicado en las Torres de Cotillas, ha ganado el segundo premio en la II edición del concurso nacional de infografías de educación financiera, impulsado por CaixaBank.

El certamen tiene como objetivo reconocer los mejores trabajos de diseño visual en el ámbito de la educación financiera, y se ha organizado en el marco del Programa ‘Finanzas para Jóvenes’, impulsado por la Consejería de Educación y Cultura de Murcia, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros.

Este curso 2020/2021 se han impartido de forma virtual 59 talleres en la cuarta edición del Programa ‘Finanzas para Jóvenes’, que han contado con la participación de 289 alumnos de 12 centros de la comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es formar en cultura financiera a los alumnos, y ayudarles a adquirir los conocimientos básicos para tomar decisiones responsables sobre su economía personal.

A lo largo de todo el programa, se han tratado cuatro modalidades que profundizan en los conceptos clave para una buena gestión de las finanzas personales y familiares: la administración del dinero a través del presupuesto personal, la prevención en el endeudamiento, cómo hacer una inversión inteligente y la planificación financiera para el futuro.

Los talleres son impartidos por miembros de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank, quienes, con su experiencia y conocimiento, son los encargados de explicar los conceptos básicos en materia financiera a los jóvenes.

Todos los voluntarios han recibido una formación previa, incluyendo consejos pedagógicos y una metodología de enseñanza, por parte del Instituto de Estudios Financieros (IEF).

En este curso también se ha mantenido el concurso de infografías creado en la última edición para potenciar la creatividad, la innovación y el diseño en el ámbito de la educación financiera, en el que han participado cuatro centros de la comunidad.

La iniciativa ha permitido reforzar con éxito los contenidos que se ven en los diferentes talleres del programa y ha sido de utilidad a los docentes para seguir continuar formando y motivando a sus alumnos.

Desde el año 2008 el IEF desarrolla proyectos de educación financiera básica a nivel nacional y europeo, dirigidos al conjunto de la sociedad. El IEF es miembro colaborador del Plan de Educación Financiera promovido por el Banco de España y la CNMV y de otros foros internacionales como la OCDE y EBTN.

Con 29 años de trayectoria, el IEF ha realizado actividades formativas en las que han participado más de 100.000 profesionales de todos los ámbitos del sector.

También ha intervenido en proyectos de la Comisión Europea y es el único miembro español de la Asociación Europea de Institutos Bancarios (EBTN), que integra los 40 institutos de formación financiera más prestigiosos de 32 países europeos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMutuactivos reconvierte su fondo tecnológico en un fondo de inversión directa en Bolsa
Artículo siguienteCarlos Sánchez se despedirá el 2 de julio como secretario de CCOO, cargo que podría ocupar Rosa Mantecón
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.