Inicio Economía Grab retrasa a finales de año su salida a Bolsa en EEUU...

Grab retrasa a finales de año su salida a Bolsa en EEUU mediante la fusión con una SPAC

14
0

NUEVA YORK, 9 (EUROPA PRESS)

La compañía de transporte, reparto y movilidad Grab ha retrasado hasta el último trimestre de 2021 su salida a Bolsa en Estados Unidos mediante una fusión con la SPAC Altimeter Growth, frente a la fecha estimada anteriormente de julio, según ha informado este miércoles en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La empresa ha explicado que está finalizando las auditorías financieras para los años 2018, 2019 y 2020 de acuerdo a los estándares que exige la SEC. Además, está trabajando para obtener el visto bueno de sus políticas contables y sus informes financieros.

Debido a esto, Grab ha informado de que estima que se completará la fusión con Altimeter y, por tanto, su salida a Bolsa en el cuarto trimestre de 2021.

Las SPAC (compañías de adquisición de propósito especial, por sus siglas en inglés) son empresas sin actividad que han recaudado dinero de los inversores y cotizan en Bolsa con el objetivo de fusionarse de forma inversa con una empresa no cotizada. Tras la fusión, la empresa resultante adquiere el nombre de la firma adquirida y mantiene sus actividades, es decir, es una forma alternativa para cotizar en Bolsa. Debido a su funcionamiento, este tipo de sociedades también son llamadas “empresas de cheque en blanco”.

Como parte de la operación, Grab recibirá 4.500 millones de dólares (3.784 millones de euros) en efectivo, procedentes de la SPAC Altimeter Growth Corp y de otros inversores adicionales como BlackRock, Morgan Stanley, T.Rowe Price, Mubadala o Temasek. Según se anunció en abril, la valoración será de 39.600 millones de dólares (32.474 millones de euros).

Grab comenzó sus operaciones como un servicio de alquiler de vehículos con conductor, de forma similar a Uber. Sin embargo, en los últimos años y meses se ha expandido hacia otros segmentos como los pagos, la contratación de seguros, el envío de comida a domicilio, el envío de paquetería, la compra de entradas de cine o la reserva de hoteles.

La firma está radicada en Singapur, pero también está presente en Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia, Vietnam y Filipinas.