Inicio Economía La iniciativa ‘In Museu’ propone 129 vistas a museos de Barcelona el...

La iniciativa ‘In Museu’ propone 129 vistas a museos de Barcelona el 19 de junio

Se podrán visitar zonas habitualmente restringidas al público

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La quinta edición de la iniciativa ‘In Museu’ propone 129 sesiones y horarios para visitar museos de Barcelona el próximo 19 de junio, ha informado el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) –impulsor de la actividad– en un comunicado este miércoles.

Así, el Icub invita a visitar los museos por dentro, para “vivir el día a día y descubrir cómo trabajan” sus profesionales así como visitar zonas restringidas de los equipamientos que habitualmente el público no puede ver.

De esta manera los participantes podrán visitar, entre otros, fondos de las colecciones, reservas, talleres de restauración, bibliotecas, archivos y laboratorios de los museos y el número de plazas disponibles es de 1.181.

Participan el Castell de Montjuïc, El Born CCM, la Fundació Joan Miró, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (Macba), el Centre de Col·leccions del Museu d’Història de Barcelona (Muhba), el Museu de la Música, el Museu del Disseny y la Seu Parc de Montjuïc del Museu Etnològic i de Cultures del Món.

También el Museu Frederic Marès, el Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac), el Reial Monestir de Santa Maria de Pedralbes y las dos incorporaciones de este año: el Museu d’Arqueologia y el Museu Marítim.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura muestra en un vídeo los principales fondos del Archivo del Reino por el Día Internacional de los Archivos
Artículo siguienteEl circuito de baloncesto en la calle Plaza 3×3 CaixaBank regresará en julio a Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.