Inicio Economía Los trabajadores de Palau Automotive Manufacturing (PAM) irán a la huelga la...

Los trabajadores de Palau Automotive Manufacturing (PAM) irán a la huelga la próxima semana

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Advierten de que podrían llegar a paralizar la actividad en Renault

PALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Los doscientos trabajadores de la empresa que realiza tareas de logística en Renault en Palencia, Palau Automotive Manufacturing, irán a la huelga del 14 al 17 de junio ante los últimos despidos, la paralización de la negociación y los ritmos de trabajo.

Representantes de CC.OO. y UGT en el comité de empresa han explicado este miércoles en una rueda de prensa que el pasado 3 y 4 de junio de manera unánime la plantilla al completo aprobó en las asambleas celebradas en dos centros de trabajo la convocatoria de huelga para la próxima semana.

El representante de Comisiones Obreras en el Comité de Empresa de PAM, Óscar Antolín, ha explicado que los motivos de la huelga son “los ritmos insufribles” en los puestos de trabajo que está afectando a la salud de los trabajadores; los despidos injustificados de nueve trabajadores cuando “hay 30 trabajadores de ETTS” y la paralización en la negociación del pacto de empresa que caducó el pasado 31 de diciembre de 2019.

Antolín ha apuntado que los despidos se están formalizando por “bajo rendimiento” cuando anteriormente estando subrogados a otras empresas no se ha realizado ningún despido y que los compañeros “salen reventados y van corriendo de puesto a puesto”. “No tiene dinero para subir sueldos, pero sí para indemnizaciones”, ha añadido.

Por su parte, su homólogo de UGT, José Luis García, ha señalado que presuntamente el grupo aragonés Sesé, al que pertenece Palau Automotive Manufacturing, tendría “una deuda de 10 millones de euros” con Hacienda y expedientes abiertos por pagar menos dinero del estipulado en varios centros.

De hecho, ha apuntado que en Palencia han tenido que denunciar ante la Inspección de Trabajo diversos sucesos que no se ajustan a ley como la instalación de cámaras o contratos por fin de obra desde hace seis años.

De momento, este viernes se reunirán con la empresa en el SERLA para ver si llegan a una solución porque de seguir adelante con la huelga podrían llegar a para la fabricación de Renault.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inflación de Brasil supera el 8% en mayo
Artículo siguienteCerca del 40% de las empresas esperan un aumento de su actividad durante el verano, según el Banco de España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.