Inicio Economía MÉS celebra el “blindaje del catalán en las aulas” recogido en la...

MÉS celebra el “blindaje del catalán en las aulas” recogido en la ley educativa de Baleares

PALMA, 9 (EUROPA PRESS)

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha expresado su satisfacción después de que el Consell de Govern haya aprobado la primera Ley Educativa de Baleares y ha celebrado que recoja demandas de MÉS como el “blindaje” del catalán en las aulas.

En una nota de prensa, Noguera ha subrayado también que la norma eleve a rango de ley el conocido como Decreto de Mínimos.

“Desde el primer día teníamos claro que una ley de estas características tenía que tener en cuenta nuestros rasgos diferenciales como pueblo y tenía que ser una herramienta de integración por los recién llegados”, ha indicado.

Noguera ha defendido que sin la formación ecosoberanista en el gobierno, la ley sería “muy diferente”.

El coordinador de MÉS per Mallorca también ha valorado de manera muy positiva que la ley reconozca una financiación adecuada, el cinco por ciento del PIB, con el fin de dotarla de los recursos necesarios para desarrollar “un modelo de calidad, gratuito y universal”.

“Garantizando por ley la financiación será posible llevar adelante un plan para reformar infraestructuras educativas y hacer nuevas allá donde hace falta”, ha señalado.

El coordinador ecosoberanista ha reiterado su defensa de una “escuela pública y laica”, como garante de la igualdad de oportunidades, la lucha contra los desequilibrios, la adecuada atención a la diversidad y la cohesión social.

Noguera ha resaltado como aspectos más relevantes el impulso a la educación 0-3 años, la reducción de ratios y el empujón a la Formación Profesional.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBanco Santander financia con más de 1.000 millones al sector de hostelería y restauración
Artículo siguienteMálaga recibe 12,64 millones de euros para compensar el déficit del transporte público
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.