Inicio Economía Oltra dice que si Puig ha negado un adelanto electoral “está todo...

Oltra dice que si Puig ha negado un adelanto electoral “está todo dicho” y que “garantías, a los electrodomésticos”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha afirmado este miércoles que si el ‘president’, Ximo Puig, ya negó la posibilidad de un adelanto electoral en la Comunitat Valenciana antes de 2023 “está todo dicho” y ella no tiene nada más que decir, recordando que él es quien tiene la potestad de hacerlo.

“Las garantías, a los electrodomésticos, en política es otra cosa”, ha añadido la también líder de Compromís preguntada por si tiene la garantía de Puig de que no lo hará, en una entrevista en ‘Els matins’ de TV3 recogida por Europa Press.

La semana pasada, el también secretario general del PSPV rechazó la posibilidad de convocar elecciones porque “no es razonable” en medio de la pandemia y la vacunación. “Si pudiera convocar algo, sería adelantar las vacaciones”, dijo después de que el DOGV publicara una orden en la que la Conselleria de Hacienda delegaba en la de Justicia las competencias técnicas derivadas del proceso electoral.

En este contexto, a mitad de la legislatura, Oltra ha hecho notar que “el presidente lo ha negado” y que con eso, a su juicio, está todo dicho. “Por eso mismo, si él tiene la potestad y si lo ha negado, no tengo nada más que añadir”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBruselas ultima un paquete legislativo para elevar los objetivos de renovables a 2030 hasta el 40%
Artículo siguienteEl BCE encara el reto de hablar de recuperación e inflación sin alterar al mercado con un potencial ‘tapering’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.