Inicio Economía Ábalos recuerda que el Corredor Atlántico tiene fondos presupuestados y que ahora...

Ábalos recuerda que el Corredor Atlántico tiene fondos presupuestados y que ahora hay que “trabajar en gestionarlos”

28
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PONFERRADA (LEÓN), 10 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que tanto el Corredor Atlántico como el del Mediterráneo tienen fondos presupuestados y que lo que hay que hacer ahora es “trabajar en gestionarlos”.

Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la presentación de la inauguración de las obras de rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada (León) donde ha recordado que ya hay contemplada una dotación presupuestaría “muy importante” que forma parte del Plan Europeo.

“Es la primera vez que van a tener realmente recursos claros, de tal modo que el problema no va a ser ahora de recursos, sino capacidad para gestionar esos recursos, que es lo que nos tenemos que poner a trabajar pero que tienen de dos mil y pico millones de euros para los corredores transeuropeos”, ha apuntado.

Por último, y en referencia a la A-76, que unirá Ponferrada con Orense, Ábalos han insistido en que asumió “personalmente” el compromiso de priorizar este proyecto en nombre de su partido y lo mantiene. “Actualmente estamos en fase de redacción y mientras no se finalice no podemos hablar de inversiones o presupuestos, pero es evidente que se trata de una obra muy importante”, ha argumentado.