Inicio Economía CEOE Valladolid reclama una desescalada “ágil, rápida” y sin medidas que “restrinja”...

CEOE Valladolid reclama una desescalada “ágil, rápida” y sin medidas que “restrinja” la actividad económica

VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta de CEOE Valladolid, Ángela de Miguel, ha reclamado una desescalada “ágil”, “rápida”, que “compatibilice” economía y salud y evite “cualquier medida que restrinja la actividad económica”.

Así lo ha señalado durante su intervención en la Asamblea General de la Confederación, donde ha incidido en “aprovechar” todas las oportunidades que ofrece la economía de la provincia. “Los indicadores nos muestran que el campo y la producción agroalimentaria, son, y van a ser, uno de los motores de impulso económico. Es una actividad que nos está demostrando su capacidad de competir en los mercados de la economía global, y de ofrecer alternativas a un desarrollo territorial más equilibrado. Por esta razón, no se puede demorar más en el tiempo la puesta en funcionamiento del Parque Agroalimentario”, ha apuntado.

También ha abogado por potenciar Valladolid como destino turístico, “hacer marca de Valladolid”. “Tenemos mucho que ofrecer, es necesario que avancemos en nuestra venta como destino”, ha ahondado.

De Miguel ha apostado por convertir Valladolid en foco de atracción de industria. En este punto ha exigido que se cumpla con todas las inversiones “pendientes”, por parte del Gobierno central, en infraestructuras. “Tenemos inacabadas, entre otras las siguientes: la Autovía del Duero, la Autovía a León, el tercer carril de la A-62 desde Tordesillas hasta Venta de Baños, la variante de mercancías, entre otras, todas ellas reclamaciones históricas de esta Confederación. También es necesario que las Administraciones trabajen juntas para impulsar el Corredor Atlántico de Mercancías”, ha enumerado.

Unas exigencias que ha extendido también al “esfuerzo” que, a su juicio, tienen que hacer las administraciones para preparar a las empresas a las transiciones que la crisis generada por el Covid-19 han puesto de manifiesto como “ineludibles”.

“La transición de lo analógico a lo digital, la transición de lo material a lo intangible y la economía del conocimiento; y la transición de lo lineal a lo circular, que afecta a los flujos de materias y energía, incluyendo por tanto la transición energética y la economía verde. En este sentido podemos estar orgullosos de que las empresas que conformáis el tejido empresarial de Valladolid sois empresas comprometidas”, ha matizado.

Por otra parte, ha subrayado que la prioridad para consolidar las finanzas públicas pasa en estos momentos por la lucha contra la economía sumergida y la mejora de la eficiencia del gasto público. Y es ahí donde debe centrar sus esfuerzos la Inspección. “Como sabéis, en Castilla y León las empresas sufren una presión inspectora superior a la de las empresas de nuestro entorno, lo que ha contribuido a promover deslocalizaciones empresariales”, ha lamentado.

También ha recordado que los fondos europeos van a jugar un papel “crucial” en todo este desarrollo. “Necesitamos claridad en el reparto de estos fondos, y que esta distribución permita a las empresas participar en la ejecución de proyectos de forma que el acceso a las licitaciones sea sencillo, ágil, adaptado a la realidad empresarial existente, y que facilite a las empresas su participación”, ha añadido.

Reivindicaciones, todas ellas, que necesitan de la “unidad de acción empresarial” por la que trabaja CEOE Valladolid en su condición de “única” organización reconocida para representar los intereses empresariales, y “únicos interlocutores válidos” con los poderes públicos y para participar en el Diálogo Social y la Negociación Colectiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia Nacional condena a Hacienda por arruinar una boda para cobrar una deuda de la empresa de catering
Artículo siguienteLa Asociación Española Contra el Cáncer organiza en septiembre una prueba ciclista solidaria
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.