Inicio Economía CSIF exige a las administraciones que mantengan a los cerca de 40.000...

CSIF exige a las administraciones que mantengan a los cerca de 40.000 docentes contratados durante la pandemia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este jueves ante el Ministerio de Educación y Formación Profesional en Madrid para exigir que las administraciones mantengan a los cerca de 40.000 docentes contratados durante la pandemia

Desde el sindicato, han reclamado al departamento que dirige Isabel Celaá que tenga en cuenta a los docentes y que abra un proceso de negociación colectiva para mejorar la educación pública en España.

A su juicio, también urge una reunión con los Ministerios de Educación y Sanidad para abordar las condiciones para la vuelta al ‘cole’, que les “aclaren cuáles serán estos nuevos requisitos” para el próximo curso 2021-2022 y “los criterios científicos que justifican las medidas de seguridad e higiene que plantean”, como la de reducir la distancia de seguridad en las aulas.

“Los representantes de los docentes no hemos sido consultados y tan solo conocemos lo publicado por los medios de comunicación, lo que demuestra la falta de voluntad negociadora del Ministerio de Educación”, ha criticado el sindicato.

Por ello, se ha dirigido al Ministerio de Educación y a los responsables de las consejerías autonómicas porque “es el momento de asegurar al profesorado que se mantendrán las ratios ajustadas con motivo de la pandemia y que se reducirán las mismas para ofrecer una mayor calidad educativa”. “Esta reducción de ratios conllevaría un incremento sustancial de las plantillas para el próximo curso 2021-2022”, ha subrayado.

Finalmente, CSIF aboga por inversiones finalistas procedentes de los fondos europeos que permitan ampliar las plantillas en el curso 2021-2022, reducir los horarios lectivos y mejorar en definitiva la calidad en la educación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOnce establecimientos hosteleros participan en la campaña “Cómete Haro”
Artículo siguienteEl patrimonio invertido en fondos crece un 61,5% en Murcia en los últimos 5 años, hasta los 4.072 millones en 2020
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.