Inicio Economía El Ayuntamiento mediará con el grupo empresarial al que pertenece Modultec y...

El Ayuntamiento mediará con el grupo empresarial al que pertenece Modultec y el Principado para evitar su cierre

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González (PSOE), ha avanzado este jueves que contactarán con el Principado para solicitar una entrevista y con el grupo empresarial al que pertenece la empresa Modultec, asentada en la ciudad, a fin de buscar una solución al conflicto laboral y evitar el cierre de la compañía, que ha comunicado a los trabajadores la liquidación de esta.

“Creemos que la solución puede venir de este grupo empresarial”, ha señalado. Incluso ha opinado que es el momento de arropar a Modultec para conseguir clientela, por parte de este grupo empresarial, con alusión al Grupo Imasa.

Así lo ha indicado, según unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, tras la reunión mantenida, junto a la edil de Hacienda, Marina Pineda, con representantes del Comité de Empresa de Modultec.

“Necesitamos que no cierren empresas”, ha remarcado González, quien ha reivindicado que los grupos empresariales hagan un esfuerzo para que las empresas y empleos no desaparezcan.

Sobre Modultec, ha destacado que tiene una producción “de calidad”. Al tiempo, ha insistido en que cada puesto de trabajo es importante. “No podemos perder ninguno”, ha señalado, con referencia a los 42 empleados de Modultec.

Por ello, ha considerado importante encontrar nuevos clientes, hacer buenas campañas para dar a conocer el trabajo “tan serio” que realizan y afianzar los productos.

Por parte del Comité de Empresa, el vocal de CCOO Pablo López ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación momentos previos a la reunión, que la compañía, aprovechándose de las medidas para paliar los efectos de la COVID-19, se acogieron a un ERTE hasta el 31 de mayo, y se les anunció ya la liquidación en vez de reincorporarlos.

López ha defendido que creen en la viabilidad de la empresa y que quieren que se respeten todos los puestos de trabajo. Ha indicado, asimismo, que la gran mayoría de la plantilla, formada por 42 trabajadores, lleva más de 20 años en la empresa.

Han pedido, además, al Grupo Imasa, al que pertenece Modultec, que se haga responsable de la situación, ya que en su día se benefició de esta última.

Asimismo, ha adelantado que lucharán “hasta el último momento” por que respeten los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa. Ha incidido en que hay obras que podría hacer Modultec, por lo que piden a la Dirección que recapaciten la situación y les escuchen.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHotusa lanza la consultora Resoluciona, especializada en gestión de ayudas para el sector turístico
Artículo siguienteEl BCE amplía al tercer trimestre su ritmo acelerado de compras para mantener las condiciones de financiación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.