Inicio Economía El Gobierno recibe 2.800 solicitudes para proyectos de movilidad y de cooperación...

El Gobierno recibe 2.800 solicitudes para proyectos de movilidad y de cooperación en la Convocatoria Erasmus+ 2021

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Gobierno ha recibido en la convocatoria Erasmus+ 2021 un total de 2.817 solicitudes para proyectos Erasmus+, tanto para la movilidad de las personas como para la cooperación entre las organizaciones, en todos los sectores educativos: Educación Superior, Formación Profesional, Educación Escolar y Educación de Personas Adultas.

Así lo ha anunciado este jueves el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea para los ámbitos de la educación y la formación en España.

En concreto, ha detallado que ha recibido 2.028 solicitudes para proyectos de movilidad, 32 solicitudes de Acreditación Erasmus para consorcios de movilidad de Educación Superior y 757 solicitudes para proyectos para la cooperación. Gracias a Erasmus+, se financiarán proyectos de movilidad y cooperación transfronteriza relacionados con el aprendizaje para 10 millones de personas de todas las edades y de todos los orígenes.

El programa Erasmus+ se articula en torno a tres líneas principales de actividad o acciones clave (Key Actions o KA, en sus siglas en inglés), además de las actividades Jean Monnet.

Como Agencia Nacional en España para los ámbitos de la educación y la formación, el SEPIE gestiona las acciones descentralizadas del programa Erasmus+, concretamente la acción clave 1: ‘Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje’ (KA1) y la acción clave 2: ‘Cooperación entre organizaciones e instituciones’ (KA2).

En Educación Superior se han recibido un total de 890 solicitudes, tanto para proyectos de movilidad, como para proyectos para la cooperación y acreditación Erasmus para consorcios de movilidad. Las organizaciones españolas en este sector han enviado 747 solicitudes para proyectos de movilidad en Educación Superior (KA131-HED), 32 solicitudes para Acreditación Erasmus para consorcios de movilidad (KA130-HED) y 111 solicitudes para asociaciones de cooperación (KA220-HED).

En relación con la Formación Profesional, en este sector se han recibido un total de 646 solicitudes (460 para proyectos de movilidad y 186 para asociaciones para la cooperación). En proyectos de movilidad (KA1), se han recibido 350 solicitudes de proyectos acreditados de movilidad de estudiantes y personal de Formación Profesional (KA121-VET) y 110 para proyectos de corta duración para la movilidad de estudiantes y personal de este sector (KA122-VET). En asociaciones para la cooperación (KA2), se cuenta con 15 solicitudes para asociaciones a pequeña escala en Formación Profesional (KA210-VET) y 171 para asociaciones de cooperación (KA220-VET).

En lo referente al sector de la Educación Escolar, se han recibido un total de 940 solicitudes (726 para proyectos de movilidad y 214 para asociaciones para la cooperación). En concreto, para proyectos de movilidad (KA1), se han recibido 306 solicitudes de proyectos acreditados de movilidad de alumnado y personal de Educación Escolar (KA121-SCH) y 420 para proyectos de corta duración para la movilidad de alumnado y personal de este mismo sector educativo (KA122-SCH). En asociaciones para la cooperación (KA2), se han recibido 61 solicitudes para asociaciones a pequeña escala en Educación Escolar (KA210-SCH) y 153 para asociaciones de cooperación en Educación Escolar (KA220-SCH).

Sobre el sector de la Educación de Personas Adultas, se han recibido un total de 341 solicitudes (95 para proyectos de movilidad y 246 para asociaciones para la cooperación). En particular, en proyectos de movilidad (KA1), se han recibido 36 solicitudes de proyectos acreditados de movilidad de estudiantes y personal de Educación de Personas Adultas (KA121- ADU) y 59 para proyectos de corta duración para la movilidad de estudiantes y personal de este sector educativo (KA122-ADU). En asociaciones para la cooperación (KA2), se han recibido 55 solicitudes para asociaciones a pequeña escala (KA210-ADU) y 191 para asociaciones de cooperación (KA220-ADU).

Para el proceso de evaluación de proyectos, SEPIE cuenta con un panel de expertos externos que durante las próximas semanas evaluarán la calidad de las propuestas presentadas por organizaciones de educación y formación en España. Para la actual convocatoria Erasmus+ 2021, se han seleccionado específicamente un total de 619 expertos: 233 para proyectos de movilidad (KA1) y 386 para asociaciones para la cooperación (KA2).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl patrimonio invertido en fondos crece un 5% en 2020 en Cantabria, hasta los 3.101 millones, según Inverco
Artículo siguienteExpertos apunta al refuerzo de la Atención Primaria, la digitalización y los pacientes para modernizar el SNS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.