Inicio Economía El Govern lanza un programa para atraer inversión de ‘startups’ catalanas espaciales

El Govern lanza un programa para atraer inversión de ‘startups’ catalanas espaciales

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de la Vicepresidencia y la de Políticas Digitales y Territorio ha presentado este jueves el programa internacional ‘Tech Tour Space 2021’ para fomentar el crecimiento y la atracción de inversiones de las ‘startups’ catalanas del sector espacial.

El programa busca conectar empresas emergentes europeas con inversores, expertos, mentores y regiones “abanderadas” del sector y está impulsado en el marco de la Estrategia NewSpace de Catalunya, ha informado el Govern este jueves en un comunicado.

La Generalitat seleccionará un total de 45 proyectos –12 de catalanes, como mínimo– para entrar en el programa de inversión y presentar así su proyecto y la ‘startup’ ganadora irá al evento internacional de Tech Tour Future22.

Además, el proyecto “con más potencial” en Catalunya será galardonado con el premio ‘Catalonia Prize’ patrocinado por el Govern a la ‘startup’ con mejor proyección del territorio.

El objetivo es fortalecer el ecosistema catalán de la nueva economía del espacio y liderar la generación de conocimiento, su aplicación social y empresarial, y crear nuevas soluciones basadas en datos facilitados por el uso de nuevas tecnologías.

La plataforma europea Tech Tour, dedicada a conectar empresas de tecnologías emergentes e inversores corporativos o financieros, ha organizado el programa con la colaboración de Go2Space-Hubs y Point.IoT y el apoyo de la Fundación KIMbcn y la i2CAT.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- Reyes participa en un Pleno del CES Provincial dedicado a la ITI y a Fondos Europeos
Artículo siguienteLas playas de Plentzia y Gorliz acogen este fin de semana acciones de limpieza enmarcadas en el ‘Día de los Océanos’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.