Inicio Economía El patrimonio de las sicav españolas aumenta en 146 millones en mayo,...

El patrimonio de las sicav españolas aumenta en 146 millones en mayo, un 0,51% más, según Vdos

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El patrimonio de sociedades de inversión colectiva aumentó en mayo en 146 millones de euros, un 0,51% más, y se situó en los 28.969 millones de euros, aupado por un rendimiento positivo de las carteras de 175 millones que ha compensado los reembolsos de 29 millones.

Los grupos independientes son los que han sufrido mayores reembolsos netos, con 27 millones de euros, seguidos por los bancos, con 11 millones, mientras que los grupos internacionales han registrado unas captaciones netas de nueve millones.

En términos porcentuales, son las aseguradoras las que han registrado un mayor incremento patrimonial, con el 1,41%, seguidas de los grupos independientes, con el 0,79%.

Los bancos se mantienen como líderes por cuota de mercado de sicav, con el 55,38%. Les siguen los grupos internacionales e independientes, con el 23,21% y el 18,68%, respectivamente.

Banco Santander lidera el ranking de patrimonio por grupos, al gestionar 4.890 millones, un 16,88% del total. BBVA y Bankinter son los siguientes, con 2.887 y 2.740 millones de euros, respectivamente.

Asimismo, Credit Suisse es la entidad con mayores captaciones netas, con 11 millones, seguido de Banca March y Credit Andorra, con siete y dos millones, respectivamente, mientras que Renta 4 ha sufrido reembolsos por 19 millones.

Por rentabilidad, Azvalor AM ha sido la gestora más rentable en mayo, con un avance del 9,41%. Cobas AM y Muza Gestión de Activos, por su parte, han registrado una rentabilidad del 6,62% y el 4,41%. De las principales, destaca Renta 4 Gestora, con el 1,17%.

Torrenova de Inversiones es la sicav con mayor patrimonio bajo gestión, con 915 millones, seguida de Morivest y Gesprisa Inversiones, con 563 y 468 millones de euros, respectivamente. Por suscripciones netas, destacan Tambre Value, Lluc Valores y Polo Capital con 11, cinco y tres millones, respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArmengol destaca la digitalización en Baleares: “Somos las islas mejor conectadas del Mediterráneo”
Artículo siguienteSEO/BirdLife reforestará con especies autóctonas más de cinco hectáreas de monte en Valdavido (León)
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.