Inicio Economía Grupo Antolin se alía con Plug and Play para impulsar la innovación...

Grupo Antolin se alía con Plug and Play para impulsar la innovación en el sector de la movilidad

13
0
Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El proveedor de tecnología para el interior del vehículo Grupo Antolin se ha aliado con la plataforma global de innovación con sede en Silicon Valley Plug and Play con el objetivo de ampliar su ecosistema de innovación abierta en el sector de la movilidad.

Tal como ha informado la empresa española, con este acuerdo Grupo Antolin entra en contacto con la mayor comunidad ‘startup’ del mundo para colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras aplicadas al interior del automóvil.

Plug and Play es una plataforma de innovación global que conecta ‘startups’, empresas e inversores de todo el mundo, con el objetivo de avanzar y crecer juntos a través de inversiones y proyectos.

Así, Antolin trabajará junto con Plug and Play en España y el programa Startup Autobahn en Stuttgart (Alemania) para impulsar la innovación en el sector de la movilidad. Gracias a Plug and Play y Startup Autobahn, Antolin avanzará en su estrategia de innovación abierta que busca crear una comunidad global que fomente el pensamiento disruptivo y el intercambio de ideas, conocimiento y tecnologías con los que hacer frente a los retos y la transformación de la industria automovilística.

“El vehículo se está convirtiendo cada día más en un espacio vital, donde los usuarios deseamos disponer de la máxima seguridad, confort, entretenimiento y calidad. La tecnología necesaria para cubrir estas necesidades va mucho más allá de lo que pueda ofrecer la industria de automoción. Por eso, estamos construyendo un ecosistema internacional de innovación en continua expansión a través de la colaboración con centros tecnológicos, ‘startups’ y socios estratégicos tanto dentro como fuera de la automoción”, ha destacado el consejero delegado de Grupo Antolin, Jesús Pascual.

Por su parte, el consejero delegado de Plug and Play, Saeed Amidi, ha mostrado su satisfacción por que Antolin se una a su plataforma de innovación. “Nuestro objetivo es dar apoyo a la comunidad de innovación a través de una colaboración significativa entre ‘startups’ y empresas y trabajar con Grupo Antolin significa integrar nuevas perspectivas de innovación en nuestro ecosistema global”, ha añadido.