Inicio Economía La creación de empresas se cuadruplica en Galicia en abril en comparación...

La creación de empresas se cuadruplica en Galicia en abril en comparación con el confinamiento del año pasado

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS)

Galicia registró la creación de 410 empresas en abril, lo que supone cuatro veces más que hace un año –fueron 92 por entonces–, un mes que estuvo marcado por el confinamiento por la pandemia.

Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este incremento es incluso superior a la media de avance española, en donde se multiplican por más de tres las empresas constituidas.

De las 410 empresas constituidas en la comunidad gallega, todas fueron SL salvo una SA. El capital desembolsado para su creación fue de 23,7 millones de euros.

Por su parte, se disolvieron un total de 105 empresas en Galicia en el cuarto mes de 2021, lo que supone tres veces más que en abril de 2020. En este caso, está por debajo de la media española, que se multiplica casi cinco veces.

Asimismo, ampliaron capital 101 compañías gallegas, con un capital aportado de 41,3 millones de euros. De ellas, 97 fueron SL y 4, SA. Mientras, 25 empresas redujeron capital y una realizó desembolso de dividendos pasivos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa creación de empresas en Madrid se multiplicó casi por cinco en abril hasta 2.321 nuevas sociedades
Artículo siguienteLa construcción advierte de que el fin del contrato fijo de obra aumentará los despidos en el sector
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.