Inicio Economía Mercadona realizó compras en 2020 en Extremadura por valor de 331 millones,...

Mercadona realizó compras en 2020 en Extremadura por valor de 331 millones, 21 más que el año anterior

La compañía colabora en la región con más de 18 proveedores totaler

MÉRIDA, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona realizó en 2020 compras en Extremadura por valor de 331 millones de euros, que suponen 21 millones más que el año anterior.

Asimismo, en el pasado ejercicio la compañía invirtió más de 9,6 millones de euros para contribuir a la activación económica de la región, una inversión que se destinó principalmente a la apertura de una nueva tienda y a la reforma de otra para adaptarla al nuevo Modelo de Tienda Eficiente.

Este “esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con esta comunidad autónoma”, según señala Mercadona, que reafirma que en Extremadura colabora con más de 18 proveedores ‘totaler’ y creó en 2020 más de 25 nuevos puestos de trabajo “estables y de calidad”, hasta alcanzar una plantilla de 1.433 personas.

En ese sentido, Mercadona señala que “no ha dejado de consolidar su proyecto empresarial en Extremadura”, donde en 2020 abrió una nueva tienda, cerró otra porque no se ajustaba a sus nuevos estándares de calidad, y reformó otra para adaptarla al nuevo Modelo de Tienda Eficiente, por lo que a finales de año contaba con un total de 28 supermercados con este nuevo modelo.

Asimismo, siguió implantando su nueva sección de ‘Listo para Comer’, disponible en ocho supermercados de la región, y avanzando en su proyecto de ‘Frescos Global’.

Además, y fruto del compromiso social que mantiene con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia y actividad, el pasado ejercicio donó 175 toneladas de productos de primera necesidad a cinco comedores sociales y entidades benéficas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.-Junta licita por un millón la rehabilitación energética de un edificio administrativo del PCT Cartuja
Artículo siguienteEl precio de los carburantes toca nuevos máximos y es ya hasta un 23% más caro que hace un año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.