Inicio Economía Pimec pide destinar una parte “importante” de los fondos europeos a digitalizar...

Pimec pide destinar una parte “importante” de los fondos europeos a digitalizar la industria

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Pimec ha reclamado en el congreso Advanced Factories que se destine una parte “importante” de los fondos europeos a la digitalización de la industria, según ha informado la patronal este jueves en un comunicado.

El director de relaciones internacionales de Pimec, Jacint Soler, ha destacado que esta inversión es una de las “necesidades prioritarias” para el tejido empresarial industrial.

Soler ha pedido que las empresas morosas no puedan optar a este dinero y ha defendido que las pymes tengan un papel “clave” en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte).

Además, ha comentado que las pymes catalanas que optan a los fondos europeos tienen proyectos “estimulantes”, un 60% de los cuales son propuestas en digitalización y un 35% en sostenbilidad, con un importe medio de 380.000 euros.

Soler ha destacado que un 49% de estos pertenecen a la industria y un 51% a los servicios; y por tipología, un 8% son plataformas de comercio electrónico o venta online, un 7% de transformación digital del sector e industria 4.0 y otro 7% para instalar placas solares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBusquets (MÉS): “Sa Feixina sigue siendo un lugar de exaltación franquista”
Artículo siguienteEl BCE aparca para después del verano cualquier debate sobre el ajuste de sus medidas, según analistas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.