Inicio Economía Pimec pide destinar una parte “importante” de los fondos europeos a digitalizar...

Pimec pide destinar una parte “importante” de los fondos europeos a digitalizar la industria

12
0

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Pimec ha reclamado en el congreso Advanced Factories que se destine una parte “importante” de los fondos europeos a la digitalización de la industria, según ha informado la patronal este jueves en un comunicado.

El director de relaciones internacionales de Pimec, Jacint Soler, ha destacado que esta inversión es una de las “necesidades prioritarias” para el tejido empresarial industrial.

Soler ha pedido que las empresas morosas no puedan optar a este dinero y ha defendido que las pymes tengan un papel “clave” en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte).

Además, ha comentado que las pymes catalanas que optan a los fondos europeos tienen proyectos “estimulantes”, un 60% de los cuales son propuestas en digitalización y un 35% en sostenbilidad, con un importe medio de 380.000 euros.

Soler ha destacado que un 49% de estos pertenecen a la industria y un 51% a los servicios; y por tipología, un 8% son plataformas de comercio electrónico o venta online, un 7% de transformación digital del sector e industria 4.0 y otro 7% para instalar placas solares.