Inicio Economía SEO/BirdLife reforestará con especies autóctonas más de cinco hectáreas de monte en...

SEO/BirdLife reforestará con especies autóctonas más de cinco hectáreas de monte en Valdavido (León)

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

SEO/BirdLife ha lanzado un gran proyecto de reforestación en la que muy pronto será la Reserva Ornitológica de Valdavido, en el municipio de Truchas, Comarca de La Cabrera (León), donde plantará casi 3.700 árboles de once especies autóctonas en una superficie, actualmente desarbolada, de 5,34 hectáreas.

Con esta iniciativa, la ONG trata de contribuir a uno de los grandes desafíos ambientales actuales como son frenar o mitigar el cambio climático y detener la pérdida de biodiversidad.

El compromiso de SEO/BirdLife se suma, asimismo, a los objetivos de la Unión Europea, que pretende liderar a nivel mundial la transición hacia una economía neutra en carbono para 2050 a través del Pacto Verde Europeo, siendo la restauración de los ecosistemas uno de los ejes centrales de su plan de acción.

Además, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es que permitirá registrar el proyecto de reforestación de Valdavido en la sección de proyectos de absorción de dióxido de carbono del Registro de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La repoblación propuesta, que se desarrollará en cinco manchas o rodales distintos, permitirá absorber 994 toneladas de CO2 (tCO2.) durante un período de permanencia de 30 años, permitirá ceder a la Bolsa de Absorciones18 tCO2, y compensar anualmente 181 tCO2.

Pero, además, conseguirá lograr otros grandes objetivos como son la protección del suelo; la recuperación y mejora de hábitats degradados y de la biodiversidad; la promoción de una cultura corporativa de protección ambiental; la generación de empleo verde en la población local y, por último, incrementar la percepción positiva hacia el patrimonio natural de los habitantes de esta comarca leonesa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl patrimonio de las sicav españolas aumenta en 146 millones en mayo, un 0,51% más, según Vdos
Artículo siguienteEl PIB del G20 recupera en el primer trimestre sus niveles prepandemia, pero con diferencias entre países
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.